Rich de San Luis Potosí, que la madrugada del sábado fue zona de un grave accidente al vencerse una barrera de vidrio provocando la caída de varios jóvenes desde más de 10 metros de altura, no contaba con permisos de operación y fue clausurado, informó el Ayuntamiento de la capital potosina.
Al respecto, dio a conocer que el antro Rich no contaba con permiso de operación ni autorización para el concierto que congregó a cientos de jóvenes, el cual estaría a cargo del cantante de corridos tumbados, el sinaloense Kevin Moreno.
También informó que, a través de las direcciones de Gobernación y Comercio, se llevó a cabo la clausura del establecimiento.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) precisó que el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el antro y detectó que no cumplía con sus medidas de seguridad, por lo que fue solicitado a los encargados dar cumplimiento para poderle liberar los permisos correspondientes.
¿Qué pasó en el antro/discoteca Rich?
Mientras esperaban la actuación de Kevin Moreno antes de la medianoche, decenas de jóvenes que se encontraban en el tercer piso del antro cayerondesde una altura de más de 10 metros cuando una barrera de vidrio se venció.
Lamentablemente murieron dos hombres y 15 más personas resultaron gravemente heridas, a quienes se les intentaba apoyar mientras convalecían en el piso.
El secretario general del Ayuntamiento aseguró que se brindará todo el apoyo a las víctimas de la tragedia.
En el mismo tenor se expresó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien indicó que, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se brindará apoyo legal y económico a los lesionados y las familias de las víctimas.
San Luis Potosí está de luto ante el terrible accidente de anocheRicardo Gallardo, gobernador de SLP
Asimismo, hizo un exhorto a las autoridades municipales para que realicen revisiones de las licencias de funcionamiento y permiso de estos establecimientos.
Finalmente, el mandatario de San Luis Potosí pidió a la Fiscalía General Estatal que agilice las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el accidente en el bar Rich, pues una de las primeras líneas de investigación era el sobrecupo en el lugar.