García sigue demostrando ser todo menos convencional a lo largo de 2024.
El abogado de Ryan García rompió el silencio después de que la estrella del boxeo fuera arrestado el 8 de junio por delito grave de vandalismo, por un valor de $15 mil dólares en una propiedad en Beverly Hills.
El joven de 25 años fue detenido después de que el personal del Hotel Waldorf Astoria llamara a la policía, aunque los daños específicos aún no están claros.
Al ser detenido por la policía, KingRy planteó un problema médico y fue rápidamente trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai.
«Ryan fue llevado por el BHPD a un hospital local para evaluación y tratamiento», dijo el abogado de García, Darin Chávez. «Y hasta donde sabemos, puede ser acusado de intoxicación pública».
El delito grave de vandalismo es un cargo penal grave que implica dañar o destruir intencionalmente propiedad que pertenece a otra persona o entidad por un valor de $400 o más en California, aunque la gravedad del cargo generalmente depende de la magnitud del daño, y del valor de la propiedad afectada.
La situación llega en un momento frágil en la vida del excampeón interino del CMB después de un comienzo de año turbulento en las redes sociales, antes de que se viera envuelto en la controversia en torno a su victoria en el peso superligero sobre Devin Haney.
El 19 de abril, García fue descalificado de competir por los cinturones después de perder peso, antes de que se supiera que tenía una droga para mejorar el rendimiento llamada Ostarine, presente en múltiples muestras de sangre de KingRy.
El período resultante lo vio intentar defender su nombre, mientras que otras peleas exigieron prohibiciones de por vida y también lo amenazaron, como Conor McGregor, la estrella de UFC.
Ahora, con esto encima, Chávez llama a la compasión.
«Es un momento extraordinariamente desafiante para Ryan», añadió Chávez, según Sportskeeda. «Mientras ha estado lidiando con noticias devastadoras sobre la salud de su madre.
«Ryan ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental a lo largo de los años, y en este momento está lidiando con una inmensa carga emocional.»