Los brasileños empataron ante el Pincha, que ya estaba eliminado, y se clasificaron en el segundo puesto del Grupo C.
Debía definirse el Grupo C de la Copa Libertadores tras las inundaciones que se produjeron en la ciudad de Porto Alegre y que derivaron en la comprensión de CONMEBOL para con Gremio, quien recibió a Estudiantes de La Plata en el estadio Major Antônio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba.
Si los brasileños obtenían la victoria, se clasificarían como líderes de su zona con dos unidades de ventaja por sobre The Strongest. Y ello modificaría el cuadro del certamen, ya que deberían enfrentar a Peñarol y no a Fluminense. Finalmente, el resultado quedó en igualdad, por lo que el elenco dirigido por Eduardo Domínguez le complicó los planes a los de Renato Portaluppi, que se medirán con sus compatriotas.
Luego de que la primera mitad terminara igualada sin goles, en apenas 3 minutos del complemento apareció el argentino Franco Cristaldo, ex jugador de Boca Juniors y Huracán, quien venció a la humanidad de Matías Mansilla y abrió el marcador. Cuando todo parecía que iba a quedar en la victoria del Tricolor, con un cabeza de Mauro Méndez el resultado cambió y terminó en empate por 1-1, lo que modificó la llave para los brasileños.
Más allá de la igualdad, el Pincha ya estaba eliminado del máximo torneo continental a nivel clubes y no tenía siquiera chance alguna de pelear por ingresar a la Copa Sudamericana, lugar al que sí accedió Huachipato, que afrontará los 16avos de final, aunque todavía no conoce a su próximo rival.