“Joan es horrible”, sigue a una mujer llamada Joan que, sin darse cuenta, brinda sus derechos de vida a Streamberry, una plataforma de streaming, al pasar no prestar atención a detalle los términos y condiciones de la plataforma.
La mujer ve cómo la plataforma Streamberry (muy parecida a Netflix) ha convertido su vida y sus secretos en una serie, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood, Salma Hayek.
Dirigido por Ally Pankiw y escrito por Charlie Brooker, el episodio “Joan es horrible” nos presenta escena post-créditos en la que vemos que Joan de Annie Murphy hace cosas repugnantes e inaceptables.
Lo destacado
Mensaje aleccionador: Aunque es una ficción, Black Mirror continúa su objetivo principal de brindar un mensaje crucial a las nuevas generaciones que ven a la tecnología como un amigo más que un enemigo. Lo ocurrido con Joan, prácticamente, podría pasar en algunos años. No obstante, en la actualidad, escenas similares ocurren solo en pequeñas proporciones, lo que nos da alerta para mantener cuidado necesario.
Giros inesperados: La idea inicial se mantiene unilineal, como una historia cliché, común y corriente. Sin embargo, a medida que pasan los minutos, todo se torna poco planeado ni pensado para ninguno de los actores, dentro de la ficción, como para los que estamos viendo el capítulo. El interés aumenta, con ello la confusión y el pensar más de lo usual.
Lo cuestionable
Surrealismo: En algunos momento, bastante cortos, el capítulo se muestra poco real a lo que podría pasar. Algunas escenas como las de la unión de la actriz de Streamberry con la protagonista en la casa de la última. O lo ocurrido en la iglesa, con la interrupción del matrimonio ajeno, son escenarios que, desafortunadamente, rompen en el esquema inicial.
¿Sabías qué?
- Annie Murphy apareció en el episodio “Sopa Letal” de Murderville. Lo curioso es que, al igual que en “Joan es horrible”, Annie Murphy interpreta a Annie Murphy.
- También en ‘Joan es horrible’, puedes ver al desarrollador de juegos de ‘Bandersnatch’, Colin Ritman, interpretado por Will Poulter, en un programa de televisión llamado ‘Finding Ritman’ en la plataforma de streaming, Streamberry.
FICHA TÉCNICA
Título original: Black Mirror: Joan is Awful
Año: 2023
Duración: 57 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ally Pankiw
Guion: Charlie Brooker
Música: Aimee Bessada
Fotografía: Catherine Lutes
Compañías: House of Tomorrow. Distribuidora: Netflix
Género: Ciencia ficción
Reseña
La Visión Recomienda: Joan es horrible - Black Mirror (2023)
“Joan es horrible”, sigue a una mujer llamada Joan que, sin darse cuenta, brinda sus derechos de vida a Streamberry, una plataforma de streaming, al pasar no prestar atención a detalle los términos y condiciones de la plataforma. La mujer ve cómo la plataforma Streamberry (muy parecida a Netflix) ha convertido su vida y sus secretos en una serie, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood, Salma Hayek. Dirigido por Ally Pankiw y escrito por Charlie Brooker, el episodio “Joan es horrible” nos presenta escena post-créditos en la que vemos que Joan de Annie Murphy hace cosas repugnantes e inaceptables.
PROS
- Giros inesperados
- Mensaje
CONS
- Surrealismo
Review Breakdown
-
Escenas surreales
-
Giros inesperados
-
Mensaje importante