Netflix estrenó recientemente La Venganza de Analía, una serie colombiana que ya es tendencia en la plataforma de streaming. La historia gira alrededor de Analía Guerrero, una joven que decide vengar la muerte de su madre a manos de Guillermo León Mejía, un político corrupto candidato a la Presidencia de la República.
Para lograr su objetivo, Analía se convertirá estratégicamente en la colaboradora del candidato con la intención de posicionarlo bien en las encuestas para luego arruinarlo, revelando sus secretos, sus actos corruptos y así lograr que pierda la presidencia. Sin embargo, Analía no es consciente de que la caída de Guillermo puede significar también el fin del hombre que ama, Pablo de la Torre.
Lo destacable
Para iniciar, como siempre, las producciones de CMO tienen buena pinta y esta no podía ser la excepción. Su parte técnica es sin duda a destacar: La producción de arte y las locaciones son impecable, naturales y armónicas.
La coloratura ajusta el antes y el después de la novela, en un cambio que denota estas transiciones en la vida de la protagonista. La fotografía juega a favor y al combinarse con estos dos elementos, logra una unión casi que perfecta con un producto muy agradable de ver.
Sus actuaciones son sin la menor duda, en su mayoría claro está, gratas y acordes a cada personaje. Pero si hay que destacar, y se debe hacer, es a Carolina Gómez por un lado, que demuestra su trabajo como actriz, demuestra su fuerza de interpretación y que le personaje que se le ha dado es fuerte y lo llevará como tal.
Lo cuestionable
Hay algo que aún no cuadra y es que la novela desarrolló un panorama amplio en 60 minutos y eso hizo que aún falten muchos elementos por unir en su capítulo de presentación y sin duda el capítulo se relentice al tratar de situar a tantos personajes de dos planos diferentes en un solo capítulo.
La Venganza de Analía claramente ha tenido un objeto marcado en la presentación de estos dos formatos (cine y televisión) en la sociedad colombiana: el drama en la vida de los personajes, lo cual es muy recurrente en este tipo de series.
El recurso de la voz en off de Analía hablando con su difunta madre está más que trillado. Por no mencionar el contenido del mismo «Mamá, voy a vengarme del demonio que destruyó nuestras vidas”, frase que repite una y otra vez a lo largo de la serie.
¿Sabías qué?
- Santiago Gómez, un reconocido actor colombiano de telenovelas, mostró con orgullo el proceso de transformación que lo convirtió en una mujer. Si, el actor que le dio vida a ‘Benji’ ahora es una persona trans.
- Debido al éxito de La Venganza de Analía, este 2023 grabarán una segunda temporada en la que se presume los hijos de Mejía serían sus enemigos y todo indica saldría de prisión más rápido de lo esperado.
- Paola Turbay, quien fue señorita Bogotá en 1992, y Carolina Gómez, quien representó a la capital en 1993, son quizá las dos exreinas de belleza colombianas más populares en la actualidad.
- La protagonista de Ana de nadie es una de las nuevas caras que se suman a la segunda temporada. De acuerdo con la revista Vea, la actriz encarnará a Paulina y tendrá un papel determinante en la vida de Guillermo León Mejía, el antagonista de la historia.
Ficha técnica:
- Título original: La Venganza de Analía
- Año: 2020
- Duración: 60 capítulos
- País: Colombia
- Guión: Said Chamie, Claudia Sánchez
- Dirección: Clara María Ochoa (Creadora), Ana Piñeres (Creadora), Camilo Vega, Luis Eduardo Sierra
- Género: Suspenso, drama
Reseña
La Visión Recomienda: La Venganza de Analía
Después de averiguar detalles desconocidos de su pasado, Analía Guerrero decide tomar, de mano propia, venganza contra el asesino de su madre: Guillermo León Mejía, un destacado político corrupto, candidato a la Presidencia de la República. Analía hábilmente se preparó para ser la más importante asesora política del país y se convertirá en la mano derecha y estratega del candidato; lo ubicará en el primer lugar en las encuestas, para luego derrumbarlo, develando a la luz pública su pasado, cada uno de sus actos de corrupción y actividades al margen de la ley; le hará perder la presidencia y hasta la libertad. Pero con lo que ella no contaba es que Guillermo León Mejía, ese hombre al que ella detesta y a quien le ha declarado la guerra, es su propio padre. Y además, que al derribar a su padre, se llevará al mismo abismo al único hombre que ha amado en su vida, Pablo de la Torre.
PROS
- Reparto
- Trama
- Producción
CONS
- Formato telenovela
- Dramatización
- Episodios muy largos
Review Breakdown
-
Personajes
-
Trama
-
Final