En una tarde lluviosa, cuatro adolescentes huyen de su internado llevando consigo un secreto y un recién nacido. El sonido del aguacero resuena en el techo del vehículo que las transporta a las afueras de la ciudad, a una casa en ruinas engullida por la vegetación.
Con manos temblorosas, colocan al bebé en la puerta y corren de regreso hacia la camioneta, desvaneciéndose en la noche para no volver jamás. Pacto de silencio, la nueva serie de Netflix, utiliza esta premisa para situarse años después, centrándose en la vida de la niña abandonada ahora convertida en una mujer, la cual guarda un plan: buscar venganza.
La producción mexicana, compuesta por 18 episodios, nos presenta a Brenda Rey, una influencer de renombre, decidida a descubrir la identidad de su madre biológica. Con la ayuda de su representante y amigo Alex inicia una búsqueda que la lleva a cruzar caminos con Fernanda Alarcón, Martina Robles, Irene Bustamente y Sofía Estrada. Todas ellas personas privilegiadas que comparten el oscuro pasado y están decididas a que jamás salga a la luz.
Lo destacable
La historia apuesta por un melodrama relativamente clásico al que se le añaden toques de suspenso. El pasado es una parte importante de la trama y son sus consecuencias las que se exploran gracias a varios personajes. No hay personajes buenos y malos, sólo víctimas de las decisiones tomadas.
Con un estilo narrativo envolvente, temas emocionales y enfoque en las relaciones personales, “Pacto de silencio”, promete ser una historia en donde la venganza será un dispositivo narrativo para impulsar la trama y desarrollar los personajes, lo que puede llevar a diferentes resultados y resoluciones en las tramas.
Al producir contenido local, la plataforma puede atraer a audiencias específicas en todo el mundo que buscan ver historias que reflejen su cultura, idioma y experiencias. Esto aumenta su base de suscriptores al ofrecer contenido que se siente auténtico y relevante para cada mercado, lo que impulsa su expansión global.
Lo cuestionable
Con personajes secundarios a diestra y siniestra, esta serie busca incluir un montón de temas, lo que la vuelve más larga de lo que tendría que ser, tocando de forma innecesaria tópicos como la política, aventuras extramatrimoniales, ligues de una noche y dramas familiares que pudieron haber quedado un poco de lado para darle poder al centro de la trama.
El principal mensaje que uno recibe de Pacto de Silencio es que no tendrás que darle al stop si quieres levantarte un momento para ir al baño. Cuando vuelvas, la serie encontrará la manera de contarte lo que acaba de pasar.
¿Sabías qué?
- Camila Valero debuta como protagonista dando vida a Brenda. Su primer rol estelar es uno muy complejo, y le permite abordar diversas emociones en torno al objetivo que el personaje tiene desde un principio.
- Si estás pensando que esta historia se basó en un hecho de la vida real, lamentamos decirte que no. Asimismo, te comentamos que tampoco cogió la trama de algún libro; por tanto, este drama, que fue grabado en Guerrero, Ciudad de México, Soledad de Doblado y Veracruz, es una serie original
- La temporada 2 de Pacto de silencio se estrenaría en Netflix en algún momento de 2024 (últimos meses) o en los primeros momentos de 2025 si Netflix no tarda en confirmarla.
Ficha técnica:
- Título original: Pacto de Silencio
- Año: 2023
- Duración: 18 capítulos
- País: México
- Guión: José Vicente Spataro y Gennys Pérez
- Dirección: Carlos Villegas Rosales y Mauricio Corredor
- Género: Serie de TV. Thriller. Drama
Reseña
La Visión Recomienda: Pacto de Silencio
Motivada por la venganza y en busca de la verdad sobre sus propios orígenes, Brenda Rey, una joven y exitosa influencer, se lanza de cabeza a una peligrosa aventura. Su plan es encontrar a su ausente madre, que la abandonó poco después de haber nacido, y vindicarse por el sufrimiento que vivió cuando era niña.
PROS
- Reparto
- Trama
- Producción
CONS
- Formato telenovela
- Episodios cortos
Review Breakdown
-
Personajes
-
Trama
-
Final