El alcalde de Atlanta señala que la ciudad necesita una revisión completa de su infraestructura. Esto se produce después de que las interrupciones de la tubería de agua causaran interrupciones importantes en partes de la ciudad.
Cuando el alcalde Dickens se encontró con las personas mayores en QLS Haven, en el suroeste de Atlanta, habló sobre las tuberías de agua que estallaron hace una semana, causando problemas generalizados que afectaron a hospitales, empresas y residentes.
«Vamos a trabajar en estas tuberías envejecidas. Las que estallaron fueron las de los años 20 y 30», dijo al grupo.
Durante una entrevista con FOX 5, el alcalde dijo que hubo 500 interrupciones y fugas el año pasado.
«Necesitamos hacer una revisión completa del sistema del inventario de envejecimiento y reemplazarlos antes de que se rompan. Eso significa que las tuberías, las válvulas necesitan todo el mecanismo para prepararlas para el futuro», dijo el alcalde Dickens.
Indicó que se espera que un proyecto de este tamaño cueste miles de millones de dólares.
«Vamos a utilizar los fondos que ya tenemos y de mejora de capital, pero para acelerar las cosas vamos a tener que ir al gobierno federal y pedir su ayuda», dijo.
«Ese es un largo ciclo de construcción para cada conjunto de tuberías, nos tomará semanas para reemplazar cada una y meses para las secciones», añadió.
También hay planes para usar tecnología que ayudará a detectar una fuga antes de que sea demasiado tarde. El alcalde señaló sobre sensores que utilizan tecnología artificial para detectar roturas y fugas de la tubería de agua más rápido, antes de que el agua comience a salir del suelo.
«Son sensores, pero utilizan tecnología artificial para predecir, para darnos aviso previo y eso nos ayudará a estar prevenidos», manifestó el alcalde Dickens.
El alcalde tiene planeado comenzar a usar los dispositivos de IA este verano, comenzando en Midtown, Vine City y English Avenue, y luego repartidos por toda la ciudad.