Los funcionarios de salud del condado de Gwinnett están advirtiendo a los residentes que estén atentos a los animales que se comportan de manera inusual después del descubrimiento de un caso positivo de rabia en Lilburn.
Los funcionarios dicen que un zorro fue detectado con rabia el 3 de junio después de morder a una persona cerca de Wayside Court. La rabia y otras enfermedades pueden transmitirse a humanos y mascotas a través de mordeduras o arañazos de animales salvajes como zorros y mapaches. Se recuerda a los dueños de mascotas que se aseguren de estar al día con las vacunas contra la rabia. La Asociación Nacional de Veterinarios de Salud del Estado establece que los perros y gatos no vacunados expuestos a animales rabiosos deben ser puestos en cuarentena durante cuatro meses y vacunados un mes antes de ser liberados.
Si usted o su hijo han sido mordidos o arañados por un animal callejero o sospechoso de tener rabia, busque atención médica inmediata. Informe a su proveedor de atención médica sobre la exposición y comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Gwinnett al 770-339-4260 para contactar al epidemiólogo de guardia.
Para reportar al animal y organizar su recogida, llame a la Oficina de Mordeduras de Bienestar y Control de Animales de Gwinnett al 770-339-3200 ext. 5576.