Una intersección muy transitada frente a Piedmont Park cerrará la próxima semana debido a una construcción relacionada con el BeltLine, anunciaron los funcionarios del proyecto.
Del 9 al 14 de junio, la intersección de 10th Street y Monroe Drive estará cerrada. Las rutas de desvío irán desde Kanuga Street hasta Virginia Avenue y desde Charles Allen Drive hasta 8th Street para conductores y usuarios del sendero. Posteriormente, los carriles únicos estarán cerrados de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 4 p.m. para que los trabajadores puedan terminar de pavimentar las aceras.
La construcción es parte del Segmento 1 del Northeast Trail. Las cuadrillas añadirán un carril bici en 10th Street, construirán un cruce peatonal elevado, mejorarán los cruces y las señales peatonales, e instalarán nuevos semáforos. “La construcción en 10th y Monroe traerá mejoras vitales tanto para peatones como para ciclistas, incrementando significativamente la seguridad y la accesibilidad en el área,” señaló Kynthia Gaines, Directora de Construcción de Atlanta BeltLine, Inc. “Estas mejoras permitirán a todos los visitantes del Atlanta BeltLine navegar por el área de manera más segura y eficiente.”
Se espera que el Segmento 1 del Northeast Trail esté terminado a finales de otoño de este año. Una vez completo, el segmento de 0.9 millas se conectará con el Eastside Trail en 10th Street y Monroe Drive. Luego atravesará una parte de Piedmont Park desde Monroe Drive hasta Westminster Drive, y más tarde se conectará con el Segmento 2 del Northeast Trail.
Una vez completo, el sendero conectará los vecindarios de Midtown, Virginia-Highland y Morningside. Piedmont Park también tendrá cinco puntos de acceso directos al BeltLine.