El regreso de Kristaps Porzingis más una brillante actuación de todos los titulares de Boston, encabezados por Jaylen Brown, fueron determinantes para frenar a Luka Doncic y ‘desaparecer’ a Kyrie Irving.
El regreso de Kristaps Porzingis, más una brillante actuación de todos los titulares de Boston, encabezados por Jaylen Brown, fueron determinantes para frenar a Luka Doncic y ‘desaparecer’ a Kyrie Irving.
TD Garden fue testigo del primer triunfo en las Finales de la NBA para los locales que dominaron de inicio a fin para llevarse el Juego 1 por 107-89.
Estas son las claves del triunfo de los Celtics.
1.- Sorpresivo desempeño de Kristaps Porzingis. El pívot, quien estuvo fuera de actividad durante 10 partidos debido a una lesión en la pantorilla tuvo una brillante noche que probablemente los Dallas Mavericks no se esperaban y para la cual no encontraron defensa.
Saliendo de la banca, el letón terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 21 minutos de acción. Parte de su liderazgo en el marcador llegó en la primera mitad cuando tuvo 18 puntos en 13 minutos; ya sea desde el arco o atacando el aro, los Mavs no lograron contenerlo y su tiempo en la duela fue bien administrado por coach Joe Mazulla.
.- Un imparable Jaylen Brown. El escolta estuvo magnífico tanto a la ofensiva como a la defensiva. Lideró a Celtics en los puntos conseguidos y tuvo un par de tapones que hicieron estallar al TD Garden.
De los nueve tapones de Boston, tres fueron de Brown, quien además capturó 6 rebores, 5 de ellos defensivos. En la parte delantera de la duela, Jaylen Brown se fue con 7-12 de campo y 2-6 desde el arco en 37 minutos y gracias a su buena marca, Boston dejó a Kyrie Irving en 12 puntos más 3 perdidas de balón; otras 4 fueron de Luka Doncic para que Mavs entregara 11 veces el balón.
Asimismo, la defensiva local controló los intentos de campo y triple de la visita al dejarla en 35 de 84 de campo y un bajo 7 de 27 en triples. Boston no fue muy superior desde el arco al acertar sólo 16 de 42 intetos.
.- Movimiento de balón y rendiminto parejo de los titulares de Celtics. Boston movió el balón hasta encontrar su mejor opción para encestar. El dominio de los locales en el rubro de las asistencias fue total al terminar con 23 por 9 de Mavs, de ahí que todos los inicialistas que mandó coach Mazzulla, terminaran con doble dígito (más los 20 puntos desde la banca de Porzingis.
Y aunque en el tercer cuarto Mavs se pusieron a 8 puntos de empatar el marcador, Boston ajustó para cerrar ese parcial abajo 24-23 luego de que Dallas los tuvo 20-9.
El Juego 2 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el domingo 9 de junio en TD Garden a las 18:00 h. CT.