El boxeador cubano terminó con la pelea en un round con un brutal golpe.
Al cubano Osleys Iglesias solo le bastó un round para derrotar al ruso Evhegy Shvedenko y retener así su título de campeón mundial de peso supermediano de la Organización Internacional de Boxeo.
Iglesias aprovechó la guardia baja del ruso para propinar un brutal nocaut que dejó en deplorables condiciones a su rival quien cayó a la lona y de inmediato comenzó a convulsionar obligando el ingreso de los médicos al cuadrilátero.
La pelea celebrada en el Montreal Casino, en Canadá, dejó una escalofriante escena cuando Shvedenko quedó inconsciente y su cuerpo comenzó a realizar movimientos bruscos involuntarios que dieron por terminada la contienda.
Evgeny Shvedenko sufre un brutal KO
Osleys Iglesias celebró la defensa exitosa de su título de campeón mundial de los supermedianos mientras su rival, Evgeny Shvedenko se convulsionaba sobre la lona.
El cubano fue enviado a su esquina ante la crítica situación de Shvedenko y hasta que el ruso pudo reponerse se acercó para cerciorarse de que todo estaba bien con su rival.
De acuerdo con los primeros reportes, Shvedenko fue trasladado de urgencia a un hospital para su valoración por un neurólogo luego de sufrir una convulsión tónico-clónica generalizada que podría provocarle secuelas de no recibir la atención necesaria.
Esta es la primera vez que el ruso, de 33 años, es derrotada por nocaut en su carrera donde hostenta una marca de 16 victorias, dos derrotas y un empate.
Por su parte, Iglesias extendió su marca personal a 11 triunfos, 10 de ellos por la vía rápida y con 26 años alcanza el noveno lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).