La vida de Chloe sufrió un giro radical cuando recibió un mensaje de audio de una persona que, presuntamente, era Keanu Reeves. Todo empezó por un comentario de ella en sus redes sociales, del que recibió respuesta por parte del actor de Hollywood. Fue el punto de inflexión de una bonita historia de amor que acabó convirtiéndose en una pesadilla para la seguidora del intérprete. Ella pensó que estaban enamorados, pero realmente se trataba de una estafa amorosa y económica, tal y como ha recordado en Y ahora Sonsoles.
“Hola, Keanu Reeves al habla. Me voy a practicar para el show de mañana con la banda, te escribiré cuando acabe. Las palabras no pueden describir cuánto significa para mí, cariño. Solo quiero darte las gracias por quererme y llegar a mi vida. Eres lo mejor que ha pasado”, reza el contenido de uno de los muchos mensajes emitidos por un miembro de una organización internacional de estafas que se hacía pasar por Keanu Reeves.
La víctima empezó a sospechar a consecuencia de las excusas que recibía por parte del suplantador del actor, como el extraño motivo por el que no le enviaba fotografías. Cuando se ganó la confianza total de Chloe, el estafador le empezó a pedir cantidades ingentes de dinero. “Necesito que alguien me ayude y le envíe dinero a mi abogado en Europa”, le decía. En total, hizo 16 transferencias por el valor de 700.000 euros. Un dinero que no tenía y que pidió a su madre y al banco. “Me tuve que empeñar para pagar lo que me pedía. No ha sido una estafa amorosa, sino económica”.
“Me quedé sin nada hasta el punto de endeudarme”
Chloe cuenta que tuvo acceso a una red de Bitcoins, donde presuntamente se alojaba una parte del dinero que le enviaba. Ella vio los beneficios que reportaban sus inversiones hasta el punto de recuperar todo, pero el estafador le ponía trabas para efectuar retiradas a su cuenta bancaria. “Eran visionarios de esta moneda y me hacían ganar un dinero que nunca podía retirar porque me decían que había que pagar impuestos que yo pagaba. Me quedé sin nada hasta el punto de endeudarme”.
La víctima empezó a sospechar e interpuso una denuncia en una comisaría de Mossos d’Esquadra. Ahora le toca confiar en la justicia porque señala tener los nombres y números de cuentas bancarias de la organización que está detrás de esta estafa. “No me puedo creer que la Policía no pueda hacer nada”.