Van pasando los partidos y Luis Abram, quien es hoy el listado número 4 en el Atlanta United FC, no tiene los minutos que desearíamos todos los peruanos para que a sus 27 años sea el central titular del presente de nuestra selección nacional. Juan Reynoso también conoce muy bien a Gonzalo Pineda -hoy convertido en DT del United- cuando el ex capitán del cuadro cementero derrochaba calidad en el campo y luego hizo historia como entrenador en México.
A pesar de ir séptimos en la general de la #MLS y cuartos en la Conferencia del Este, el #AtlantaUnited ha perdido el ritmo y no da pie en bola en los últimos tres partidos, dejando puntos en el camino a pesar del buen arranque. Cuenta con 18 puntos, pero recordemos que últimamente perdió en la Copa de los Estados Unidos ante el Memphis con la actuación de titular del defensor peruano.
Considero que no está en duda la capacidad del defensor nacional emergente de la cantera rimense, a quien vi debutar en el 2013 cuando yo relataba para CMD – #MovistarTV en el fenecido campeonato de Reservas. Por ello, para los próximos amistosos de la bicolor ante los equipos orientales es imperante que el exGranada alcance su mejor forma física para que pueda reeditar destacadas actuaciones que lo llevaron a jugar en Argentina y España.
Es más, nuestro departamento de #scouting de United Marketing y Gestión Deportiva lo tiene en prioridad de seguimiento. Desde mi punto de vista, el excentral de #VelezSarsfield podría ser también repatriado para integrar una lista de jugadores importantes para venir a Club Universitario de Deportes de cara al Centenario del próximo año.
Vamos Luis, pon la bandera en alto del Perú también en Georgia, pues. Estados Unidos será sede del próximo Mundial, es sin duda una plaza que le acomoda a los peruanos para dejar huella y marcar época como Gallese en el Orlando City, Callens en el NY City y ni qué decir del jugador franquicia de los Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz. Esperemos que este último pueda, junto con Abram, vestir la camiseta de la selección peruana en la próxima convocatoria y, por qué no, también la de #Universitario para el año entrante. #BarretoRecomienda