*******************************************
Con la pandemia del Covid-19, hemos tomado conciencia de que estamos más expuestos a riesgos de lo que pensábamos. No es un secreto que el virus ha puesto en jaque el futuro de muchos negocios en el mundo entero, no solamente de las grandes empresas, sino también de los pequeños emprendimientos.
Esta pandemia, con todo lo que implica, nos ha mostrado lo frágil que es la vida y lo rápido que nos ha podido cambiar. ¿Era esto lo que el mundo necesitaba para hacer un alto en el camino?
La pandemia ha impactado en nuestra rutina del vivir y el comer. Aquellas personas que tenían que ir trabajar a sus sitios de labor, comían desde el desayuno al almuerzo en sitios de comidas rápidas, lo que se llamaría “chatarra”. Por consiguiente, nada de esto es saludable y también es engordador. Casualmente con mi esposo comentábamos sobre los comentaristas y presentadores de la televisión que se les ve delgados, no creo que realmente estén enfermos, sino que me imagino están comiendo más saludable, ya que están trabajando en sus hogares y no van a restaurantes como antes ni a bares.
Cuando esta pandemia nació en China, todos oíamos en las noticias lo que estaba pasando en ese país potencia mundial y, aunque la noticia nos asombró y nos impactó, la vimos y sentimos lejana y ajena a nuestras vidas. Pero, después de un corto tiempo, vimos como este virus se extendía a través de todo el mundo, recluyéndonos en nuestras casas para así evitar el contagio.
Por otra parte, el hábito de comer cambio en muchos aspectos, como ya lo dije anteriormente, pero me pregunto: ¿esta pandemia podría cambiar la manera de cómo comemos realmente? ¿O sería de dudar que, cuando lleguemos al punto donde este virus se termine, volveremos a nuestras vidas de antes del Covid-19?
Es muy importante recalcar que, preparando nuestros alimentos en nuestras casas, también se está haciendo rendir el dinero porque no se está gastando en comida chatarra, ni en restaurantes ni en bares. Además, nuestros hábitos de comprar en los supermarkets han cambiado notablemente porque se consume con menos frecuencia de lo que antes se hacía.
Con todo esto, es necesario recalcar que los pequeños negocios de restaurantes y cafeterías, muchos de ellos, han tenido que cerrar por la misma situación de no comer fuera de casa. En su mayoría, la gente se mantiene en sus hogares tratando de esquivar al mortal virus.
¿Será que con toda esta pandemia las sociedades mundiales al fin se humanizaron? Esperemos y veremos que pasara más adelante. Por lo pronto, hay que tomar y retomar conciencia para seguir viviendo sanos y salvos de enfermedades.
Tips de alimentación para enfrentar la pandemia
Fortalecer el sistema inmunológico
Recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras 5 veces al día. Este grupo de alimentos tiene grandes cantidades de vitamina A y C. Los antioxidantes presentes en las frutas son perfectos para combatir infecciones. Las legumbres deben ser consumidas 3 veces a la semana.
Beber mucha agua
El 70 % de nuestro cuerpo es agua, es un elemento indispensable para mantenerlo sano. Además de limpiar el organismo, también ayuda a transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Recomendamos consumir de 1 litro y medio a dos litros de agua al día.
Cocinar en familia
La cocina ha demostrado ser una buena terapia para matar el tiempo. Además, se puede incorporar a los menores para que aprendan a cocinar, limpiar, entre otras cosas. Cocinar también beneficia en que los niños aprendan buenos hábitos alimenticios y a ser responsables en la cocina.