En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson emitida el miércoles (5.6.2024), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó de «satánicas» a las pandillas que operan en El Salvador . Además, consideró como un «milagro» haber apaciguado al país y que la principal arma que usó para combatir a las pandillas fue «orar». «Nuestra impresionante victoria se debió a que ganamos la guerra espiritual muy, muy rápido», aseguró.
El presidente salvadoreño recordó que estaba en su oficina una madrugada, observando lo que ocurría y tratando de decidir qué hacer «porque cuando quieren crear terror pueden atacar a cualquiera» y tenían «a 6 millones de objetivos posibles».
«Era una tarea imposible, porque había que ir tras ellos y estaban entremezclados con la población en todas partes y matando al azar. Intentamos descubrir qué hacer y dije ‘estamos ante una misión imposible. Entonces oramos'».
«A medida que iba creciendo la organización, se volvió satánica. Empezaron a hacer rituales satánicos», aseguró Bukele sobre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.