El jugador ya hace ejercicios físicos y de fortalecimiento con miras a la pretemporada celeste.
Si bien los jugadores de Cruz Azul están de vacaciones, la directiva y cuerpo técnico trabajan para afinar loa detalles del proyecto con miras al Apertura 2024.
Entre el análisis de las renovaciones, la llegadas de nuevos jugadores y las bajas de otros, La Máquina recibe buenas noticias con el regreso de Gabriel «Toro» Fernández.
Y es que el jugador proveniente de Pumas, no pudo dar el ancho en el Clausura 2024 debido a una lesión que lo marginó del plantel en el primer tercio de la Fase Regular.
Las ilusiones de su regreso crecieron con un video publicado en las redes sociales celestes en el que se ve al Toro realizando diferentes ejercicios y actividades en las instalaciones del club.
Su recuperación se espera que sea a lo largo de este tiempo de descanso para el club y en la pretemporada, Martín Anselmi planea irlo probando poco a poco.
Asimismo, los amistosos también le servirán al cuerpo médico para ir analizando la situación del delantero que se prevé regrese para el Apertura 2024, pues en la Leagues Cup podría tener todavía pocos minutos.
¿Cuál fue la lesión que padeció el Toro Fernández?
A finales de febrero, Fernández sufrió una «ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha», según se informó en el parte médico ofrecido por la directiva de la Máquina.
El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.