Las dudas han surgido tras la no celebración de la rueda de prensa programada para Dublín.
Un miedo creciente sobrevuela la UFC estos días. Y es que desde la cancelación de la rueda de prensa del McGregor vs Chandler (UFC 303) en Dublín, las dudas sobre si el retorno de Conor tendrá lugar… son cada vez más grandes. ¿Puede caerse el, hasta ahora, llamado mayor regreso en la historia de los deportes?
Llegados a este punto y en este momento de la semana (todo puede cambiar, para bien o para mal, en las próximas horas) esto es lo que sabemos:
- La rueda de prensa en Dublín se canceló horas antes sin dar motivos oficiales
- McGregor escribió un tuit en el que dijo que había sido «debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control»
- UFC ha borrado de sus canales de YouTube las últimas peleas de McGregor subidas como ‘contenido gratuito’
- ESPN ha eliminado los vídeos promocionales de UFC 303
Todo esto, claro, ha levantado las suspicacias de los aficionados. Y más si se une a las publicaciones contradictorias de McGregor en redes sociales: unas entrenando en su gimnasio, otras de fiesta en su bar. «No tengo idea, no sé si algo de eso es real o verdadero o lo que sea. Pero Conor no es un tipo tonto y, ya sabes, esta es obviamente una gran pelea para él. Lo llama el mejor regreso en la historia de los deportes y todo eso», dijo Dana White el pasado domingo en UFC 302… antes de cancelarse la rueda de prensa.
Conor no es un tipo tonto y, ya sabes, esta es obviamente una gran pelea para él Dana White, CEO de UFC.
«En consulta con UFC, la conferencia de prensa de hoy fue cancelada debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control. Pido disculpas a mis fans irlandeses y a los fans de todo el mundo por las molestias, y aprecio toda vuestra pasión y apoyo. No puedo esperar para ofrecer el mejor espectáculo de todos los tiempos en el octágono», fueron las palabras del irlandés. UFC, mientras, no ha dicho nada. Al menos, no oficialmente.
No puedo esperar para ofrecer el mejor espectáculo de todos los tiempos en el octágono Conor McGregor.
Sí ha hablado Ariel Helwani desde Estados Unidos, uno de los periodistas mejor informados acerca del ‘mundo UFC’. Y ha dejado algunas pistas: «Sin noticias por el momento. La esperanza sigue siendo que la lucha continúe. Hay positividad, diría yo. Pero han sondeado para ver quién podría reemplazarlo, ya sea como reemplazo o como una pelea completamente nueva en la cima del cartel. Todavía en desarrollo y todavía algo de tiempo».
Puntos positivos… y negativos. Si se busca reemplazo es que hay dudas. Y nada, evidentemente, podría ocupar el vacío que dejaría la ausencia de McGregor. El evento (que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas) es por él. Ni siquiera un Chandler vs Oliveira (el posible reserva) se acercaría mínimamente a lo que genera el irlandés. UFC 303 va camino de ser el PPV más vendido de la historia y la taquilla ya ha superado los 20 millones de dólares (récord histórico). ¿Cómo se sostiene eso sin Conor?
Mientras, Helwani lanza un aviso: McGregor nunca se ha retirado de una pelea programada de UFC. Queda confiar en eso.