Cuatro personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en la ciudad de República Checa de Pardubice, según informó una portavoz del servicio de rescate a la televisión estatal a primera hora del jueves (06.06.2024).
«Cuatro pasajeros sufrieron heridas incompatibles con la vida», dijo la portavoz del sistema de emergencias local Alena Kisiala a la televisión pública Czech TV.
Anteriormente, el portavoz del gestor ferroviario Sprava Zeleznic, Martin Kavka, había señalado que había «decenas de personas heridas» y que los bomberos estaban extrayendo a los viajeros de los vagones.
El tren afectado era un expreso nocturno de la empresa ferroviaria privada Regiojet y se dirigía de Praga a Kosice, en Eslovaquia.
Un portavoz de los bomberos ferroviarios dijo que algunos de los heridos estaban graves.
Un gran número de bomberos, paramédicos y médicos, así como al menos un helicóptero de rescate, se han desplazado a la zona del accidente, a unos 100 kilómetros al este de Praga.
Las imágenes muestran que el vagón situado justo detrás de la locomotora del tren de pasajeros había descarrilado y estaba muy dañado.
El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, y el ministro de Transportes, Martin Kupka están de camino para visitar el lugar del accidente, dijo Rakusan en X.
La emisora Czech TV explicó que el accidente ocurrió poco antes de las 23H00 CET cerca de la estación de tren principal de Pardubice.