Una niña de 11 años se ahoga en la piscina de un hotel tras intentar ayudar a su hermana, dijo su familia.
Mackenzie Cornell, de 11 años, murió el domingo por la noche después de ahogarse en la piscina del hotel Quality Inn en Wheelersburg, según la Oficina del Sheriff del condado de Scioto.
“Su hermana pequeña se metió en el fondo de la piscina y no sabía nadar muy bien. La hermana mayor fue a salvarla y finalmente murió. No hay mayor amor que entregarse por tu hermana”, dijo Helen Cornell, la tía de la niña, según se pudo conocer a través de la estación WSAZ.
Erica Mani, de la Cruz Roja Estadounidense, dice que nunca puede haber demasiada educación en lo que respecta a la seguridad en el agua, especialmente durante el verano, cuando muchas familias se van de vacaciones.
Familiares y amigos dicen que Mackenzie era un alma amable y gentil. Se describe como una “niña femenina” que disfrutaba de muchos aspectos diferentes de la vida.
Algunos de los maestros de la escuela primaria Bloom-Vernon de Ohio donde estudiaba la niña dicen que extrañarán su sonrisa.
“Solo su dulce espíritu. Ella era un amor absoluto. Muy cariñosa y amable”, dijo la maestra de tercer grado Kristi Davis.
“Solo recuerdo su sonrisa. Cada vez que entraba a clase, tenía una sonrisa en su rostro. Habla muy suavemente. Era una de las personas fáciles de amar”, dijo el profesor de tecnología Chad Brenner.
Los consejeros de la escuela también estarán disponibles.