tras su frustrada pelea con Tyson. El youtuber no tardó en responder con sarcasmo a la irónica propuesta de White.
La pelea que tenían pactada Jake Paul y Mike Tyson para el próximo 20 de Julio tuvo que posponerse para una fecha aún por confirmar, luego de que el ex campeón mundial de los pesos pesados sufrirá complicaciones médicas por una úlcera que apareció durante un vuelo entre Miami y Los Ángeles la semana pasada.
‘Iron Mike’ optó por atender las recomendaciones del médico y retirarse de los entrenamientos ante la posibilidad de agravar su condición médica, una decisión que en un principio fue aceptada por Paul, aunque más tarde respondió de manera irónica sobre lo sucedido.
El youtuber convertido a boxeador volvió a recurrir al sarcasmo para responder esta vez a Dana White, presidente de UFC y amigo de Mike Tyson, quien fue cuestionado durante una entrevista sobre la decisión del expugilista de retirarse del combate.
White resaltó la diferencia de edades entre ambos adversarios y aseguró que el siguiente rival de Paul bien podría ser el actor de Hollywood Clint Eastwood.
“Amo a Mike… pero cuando ocurra la pelea, él tendrá 58 años. Habrá una diferencia de edad de 31 años. Jake Paul peleó con un joven de su edad y perdió. Si vence a Mike Tyson, el próximo contra quien peleará será Clint Eastwood. Clint Eastwood tiene 93 años”, dijo White.
En otra entrevista ante los medios de comunicación para presentar la pelea de UFC 303, Dana White dijo saber muchas cosas sobre la función de boxeo que ofrecerían Tyson y Paul, pero que no hablaría de ello públicamente.
«Obviamente, sé muchas cosas al respecto, pero no voy a hablar de ello públicamente. Por primera vez en toda mi vida, no tengo ningún comentario sobre algo», dijo White, palabras que hicieron enardecer al youtuber.
Jake Paul critica a Dana White por no querer hablar de su pelea
Luego de estas declaraciones de Dana White, Jake Paul emitió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), que en un principio resultó confusa para sus seguidores, pero que más tarde se entendió como una respuesta para el presidente de la UFC y su negativa a hablar de la pelea contra Mike Tyson.
«La gente sigue preguntándome sobre Conor McGregor / UFC 303. Obviamente, sé mucho sobre esto, pero no voy a hablar de ello públicamente. Probablemente por primera vez en mi vida, no tengo comentarios sobre algo. Ese es su mundo, y ya sabes, se enojan conmigo cada vez que hablo de esas cosas. Bien por ellos y lo descubrirán», escribió Paul en clara referencia a lo dicho por White.
Roy Jones Jr se postula para reemplazar a Tyson
En medio de esta situación, Roy Jones Jr., un viejo conocido de Tyson, ha mostrado interés en ocupar el lugar de Mike. «Estoy considerando la idea», comentó Jones en una entrevista con Betway. «Podría ponerme en forma para enfrentar a Jake Paul si la pelea con Tyson no se realiza. Creo que es una excelente oportunidad y estaré listo si se presenta».
Jones, quien ya peleó contra Tyson en 2020 en un combate que terminó en empate, destaca por su similitud en edad con Tyson, siendo solo dos años menor que él. Esta posible sustitución ha generado expectativas en el mundo del boxeo y podría ofrecer una alternativa interesante para los fanáticos. Otro de los que se bajó de la pelea fue KSI, ya que tiene otro compromiso cercano: “Ya tengo una pelea programada para agosto. En lugar de pelear contra un pensionado a fin de año, pelea conmigo en diciembre”.