El lateral colombiano ve con buenos ojos fichar por el conjunto bermellón.
El lateral colombiano es una prioridad de la dirección deportiva del Real Mallorca en este mercado. Johan Mojica, futbolista propiedad del Villarreal que esta temporada ha estado a las órdenes de Jagoba Arrasate en Osasuna, de nuevo vuelve a estar en la rampa de salida por la competencia que tendrá en La Cerámica.
El interés del Mallorca por Mojica viene de lejos. Ha interesado en, mínimo, las últimas dos ventanas de fichajes (sin contar el último mercado de invierno), pero el club balear se acabó decidiendo por Toni Lato, fichado como agente libre. Ahora, tras la salida de Jaume Costa, la dirección deportiva quiere elevar el nivel de esta posición y Mojica es el gran deseado para todos, también para Arrasate.
El futbolista ve con buenos ojos su llegada al Mallorca. Ya ha hablado con el conjunto bermellón y en Son Moix trabajan para que las negociaciones con el Villarreal lleguen a buen puerto. Al defensa le gusta la opción de reencontrarse con Jagoba y también da mucho valor al gran interés mostrado por Pablo Ortells (Director de Fútbol).
Ya están en marcha las negociaciones entre clubes para encontrar la mejor fórmula para el acuerdo. Una cesión con opción de compra obligatoria podría ser la mejor solución para los bermellones, que de la mano de Ortells (estuvo 19 años trabajando en el Villarreal), se mantiene una excelente relación con el club que preside Fernando Roig.
Mojica jugó en Osasuna un total de 30 partidos en Liga en los que sumó más de 2.000 minutos, además de cuatro participaciones entre la previa de la Conference League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Anotó un gol en la previa europea y repartió tres asistencias en Liga. Ahora, su futuro podría volver a pasar de rojinegro… pero en las filas del Mallorca.