Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, se convertirá en el jugador mejor pagado no perteneciente a los mariscales de campo.
La NFL ‘no se corta’ para realizar ofertas a sus mejores jugadores con condiciones económicas extraordinarias. Los mejores pagados son los quarterbacks y Joe Burrow, con 275 millones de dólares por cinco cursos, encabeza las listas. Es el puesto clave, aunque la tendencia se rompe con la millonaria extensión firmada por Justin Jefferson, receptor (WR) de los Minnesota Vikings. Con 140 millones de dólares -110 garantizados- en cuatro cursos rompe el récord para un jugador que no forma como mariscal de campo. Un nuevo rico.
La renovación de Jefferson es del todo esperable. Deportivamente, se ha convertido en un coloso de la recepción desde su salto desde LSU. Y económicamente, porque es el octavo receptor que recibe más de 23 millones en la presente off-season. Desde sus 35 por curso, pasando por AJ Brown (32), Amon-Ra St. Brown (30), Jaylen Waddle (28,3), Devonta Smith (25), Nico Collins (24,3), Michael Pittman Jr. (23,3) y Calvin Ridley (23).
Jefferson lleva cuatro cursos en la liga y ya es historia. Tiene un total de 392 capturas en pases, 5,899 yardas de pase recibidas, 30 touchdowns convertidos y recibió el premio al mejor jugador ofensivo en 2022. Su promedio es de 98,3 yardas por partido, el mayor de la historia de la liga. Y sus 6,5 capturas por partido es el segundo de la historia de un receptor en cuatro temporadas.
En lo deportivo, Jefferson encabeza un proyecto sin ese gran premio deportivo. Los Vikings son un conjunto con talento, pero no han rendido por las grandes cotas. Sin ir más lejos, sus 7 victorias y 10 derrotas en la 2023-24 impidieron que jugasen post-temporada y provocó un replanteamiento de su equipo. Kirk Cousins dejó de ser el quarterback tras una grave lesión de rodilla y desde el Draft llegó JJ McCarthy, prometedor mariscal de campo de la Universidad de Michigan.
La renovación de Jefferson es un golpe sobre la mesa. Su jugador franquicia pagado a precio de oro y una demostración de la confianza sobre un talento diferente. La comparaciones son gigantescas, como Randy Moss. Uno de los receptores más ‘bestias’ de todos los tiempos que cuenta con números parecidos a los de Jefferson en sus cuatro primeros cursos… aunque con tres victorias en Playoffs más.