La Junta de Educación de Atlanta aprobó el mayor aumento salarial para los maestros en más de una década.
El consejo escolar aprobó un incremento del 11% en los salarios de los maestros de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS), el mayor aumento desde 2009.
“Este aumento salarial reconoce a los maestros y al personal por sus incansables esfuerzos para garantizar que todos los estudiantes reciban una instrucción y un apoyo en su educación de alta calidad”, mencionaron los funcionarios de APS en un comunicado.
Los aumentos formaron parte de la aprobación del presupuesto 2025 del distrito escolar.
“Sabemos que el verdadero valor del trabajo y la contribución de nuestros empleados dedicados es difícil de cuantificar o reflejar en un horario de salario, pero estamos comprometidos a proporcionar sueldos competitivos que les permitan alimentar mejor a sus familias mientras nos ayudan a retener a nuestra destacada fuerza laboral. Estamos agradecidos de que nuestros miembros de la junta compartan esta creencia”, agregó la Dra. Danielle Battle, superintendente interina de APS.
También se aprobó un ajuste por costo de vida del 3-5% para el personal de las Escuelas Públicas de Atlanta.
La aprobación del presupuesto también incluyó $15.4 millones para un nuevo programa de nutrición interno y $11.8 millones para una iniciativa de lectura que tiene como objetivo lograr que todos los estudiantes lean a nivel de grado.