El Ayuntamiento de Atlanta aprobó el lunes su presupuesto para 2025.
El concejo municipal aprobó un presupuesto de $2,750 millones, que distribuye más de $853 millones al fondo general de la ciudad, $1,500 millones para fondos empresariales y más de $352 millones en otros fondos.
El presupuesto incluye un incremento del 11% para el Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Atlanta y asigna 30 millones de dólares para mejoras de infraestructura. «Este presupuesto refleja nuestro compromiso con inversiones significativas en nuestra comunidad y nuestro compromiso con nuestros empleados, mientras avanzamos en nuestra misión colectiva de hacer de Atlanta una ciudad con oportunidades para todos», señaló el alcalde de Atlanta, Andre Dickens. «Sabemos que Atlanta tiene un gran impacto a nivel global, desde albergar el aeropuerto más transitado y eficiente del mundo hasta nuestra innovación en soluciones de vivienda. Este presupuesto demuestra que estamos trabajando para garantizar que todos los residentes tengan acceso a recursos críticos en nuestra ciudad».
Otros gastos presupuestados incluyen $24.3 millones en compensación y beneficios para empleados, $29.8 millones en equipos de seguridad pública, actualizaciones tecnológicas y medidas de seguridad, y $17 millones en iniciativas de vivienda asequible, entre otros gastos.