Un grupo de propietarios de pequeñas empresas y activistas está exigiendo ayuda financiera a los líderes de la ciudad en respuesta a la crisis de agua en Atlanta.
El lunes, este grupo presentó su propuesta para establecer el Fondo de Ayuda para la Crisis del Agua para Pequeñas Empresas de Atlanta frente al Ayuntamiento de la ciudad.
Devin Barrington-Ward, del Black Futurists Group, explicó que la ordenanza de emergencia propuesta incluiría un presupuesto inicial de $5 millones para apoyar a las empresas afectadas por la reciente interrupción del servicio de agua debido a las roturas de tuberías principales, que dejó a miles de personas sin agua.
“Cada vez que hablas con ellos, te dicen lo mismo: perdí decenas de miles de dólares en ingresos”, comentó Barrington-Ward sobre los propietarios de negocios afectados. «Eso es inaceptable porque impacta en los resultados financieros de las personas, su capacidad para pagar la nómina, el alquiler y otros costos operativos en Atlanta, sin ser su culpa».
El fondo de ayuda ofrecería hasta $10,000 por pequeña empresa y hasta $25,000 por mediana empresa, según Barrington-Ward.
Trinket Lewis, cofundador de MoreLyfe Juice Co. en el suroeste de Atlanta, mencionó que la baja presión de agua afectó las operaciones de su barra de batidos.
«En los últimos tres días, nuestras ventas han disminuido entre un 58% y un 63%», afirmó Lewis. «Esto significó que tuve que cancelar a todos e ir a la tienda a buscar hielo porque, obviamente, no podemos hacer batidos sin hielo». En una conferencia de prensa el lunes, el grupo señaló que idealmente este dinero provendría de asignaciones presupuestarias de la ciudad, fondos de ayuda de emergencia estatales y federales, así como donaciones y subvenciones privadas.