En este Oxxo dejan que los perritos se refresquen del calor
Esto sucedió en un establecimiento de abarrotes de la calle Coahuila y las Palmas de la colonia Machi López en Ciudad Obregón Sonora. ¡Maravilloso gesto!
Alan Estrada, el mexicano que viajó en el submarino de OceanGate y vivió para contarlo
Antes de subirse al Titán, el primer sumergible de fibra de carbono capaz de llegar hasta los 4.000 metros de profundidad, hay que firmar varios documentos, que explican exactamente todos los riesgos que se corren, “incluso el perder la vida, por supuesto. (…) Sabíamos que esto es una expedición increíblemente riesgosa, sabíamos que no estábamos yendo a un parque de diversiones”, señaló Estrada.
Una vez dentro del sumergible, si todo sale bien, se tardan unas dos horas en bajar a los 3.800 metros, durante cuatro se recorren los restos del Titanic y el fondo del océano, y otras dos se utilizan para subir a la superficie. Así ocurrió en la expedición del mexicano: “Fue una de las más exitosas. La anterior a la nuestra, en cambio, había durado 27 horas porque habían tenido problemas para recuperar el sumergible”, apuntó.
Confirma que fue “un viaje espectacular”, aunque no lo repetiría: “Yo era consciente de que estaba arriesgando mi vida, sabía lo que podía pasar”, añadió.
Advertencias ignoradas
El CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien murió en el submarino, ignoró las advertencias de seguridad del especialista en exploración de aguas profundas.
En un correo electrónico obtenido por la BBC, respondió: “Hemos escuchado los gritos infundados de ‘vas a matar a alguien’ con demasiada frecuencia. Tomo esto como un grave insulto personal”, comentó anteriormente.