Buscando aprovechar la contundente victoria que obtuvieron sobre el Inter Miami FC el miércoles, Atlanta United se enfrentó al rival regional Charlotte FC.
Después de comenzar bien en la primera mitad, el impulso rápidamente cambió en la segunda mitad hacia Charlotte. Las 5 Rayas caen 3-2 y ya acumulan cinco derrotas seguidas en casa.
«En el último partido contra Miami, fuimos clínicos en los momentos clave», dijo el entrenador Gonzalo Pineda en la conferencia de prensa posterior al partido . «Sentí que el primer gol (de Charlotte), un gol en propia meta de la nada, fue como si estuvieras empatando un partido que deberías ganar. Luego, de repente, el oponente tiene un poco más de impulso. El comienzo de la segunda mitad no fue genial, pero Luego creamos dos o tres oportunidades que no aprovechamos».
El partido empezó prometedor para las 5 Rayas ya que la primera buena oportunidad del partido llegó en los dos primeros minutos de la primera parte. Saba Lobjanidze, que venía de ganar dos goles contra el Inter Miami FC y fue elegido Jugador de la Jornada 17, el primer toque lo disparó justo por encima de la red.
El entrenador en jefe de Atlanta United, Gonzalo Pineda, vistió la misma alineación que vistió contra Miami. Las notas más notables de la plantilla son Josh Cohen de nuevo en la red, Thiago Almada como capitán del partido y cinco defensores, incluidos los tres centrales Stian Gregersen, Derrick Williams y Luis Abram que jugaron tan bien contra Miami.
Lobjanidze tuvo otra gran oportunidad tras un pase de Charlotte en el minuto 10 del partido. Desafortunadamente, no pudo poner a prueba al portero de Charlotte, Kristijan Kahlina, ya que su disparo salió desviado de la red.
Al igual que Lobjanidze, Jamal Thiaré jugó un partido contra Miami y continuó con esa gran actuación contra Charlotte. Su oportunidad de gol llegó tras un pase casi perfecto de Almada, pero falló el disparo justo en el centro del área.
Cohen hizo su primera parada difícil del partido en el minuto 28 ante un cabezazo de Adilson Malanda. En el minuto 30 del partido, Atlanta tenía siete tiros contra uno de Charlotte. Las 5 Rayas lucieron más cómodas en el último tercio mientras intentaban marcar el primer gol del partido. Al llegar a este partido, Atlanta tenía marca de 4-0-0 en el medio tiempo.
Atlanta fue recompensada por su dominio en la primera mitad en el minuto 35 . Almada abrió el marcador con un disparo desde el centro del área. Su disparo rápido fue asistido por Lobjanidze.
En una jugada a balón parado de Charlotte en el minuto 40 , Cohen hizo lo que inicialmente se pensó como una parada hasta que fue revisado por los árbitros asistentes de video (VAR). Se anunció que el balón pasó por encima de la red y Charlotte empató el partido con un gol en propia meta de Atlanta.
«Creo que la pelota estaba en juego», dijo Cohen después del partido. «A menos que sea desde el ángulo de la cámara, es muy difícil saberlo. No he visto nada todavía, no he vuelto a mirarlo. Siento como si hubiera tocado el balón cuando la pelota estaba apenas una fracción en el suelo». línea. Pero quién sabe.»
Después de cuatro minutos de tiempo adicional, la primera mitad terminó 1-1 con Atlanta teniendo más del 55 por ciento de la posesión.
«Sentí que deberíamos haber estado arriba tres o cuatro a uno en el descanso», dijo Derrick Williams después del partido. «Sabemos que en esta liga los equipos siempre van a tener oportunidades. Especialmente en el primer gol (de Charlotte), lo vi tarde y no pude reaccionar lo suficientemente rápido. Me decepcioné porque pensé que estábamos dominando en todos los sentidos».
La segunda parte del partido empezó de forma más táctica que la primera. Si bien Charlotte hizo pocos esfuerzos por presionar en la primera mitad, jugaron más agresivamente en los minutos iniciales de la segunda mitad. Ambos clubes intercambiaron tarjetas amarillas; Junior Urso de Charlotte recibió uno en el minuto 50, mientras que el defensor de Atlanta Brooks Lennon entró un minuto después.
La presión inicial de Charlotte dio sus frutos cuando anotaron en el minuto 56 . Liel Abada rompió con Patrick Agyemang. Abada pudo girar y disparar para poner a Charlotte arriba 2-1.
Atlanta hizo tres sustituciones en el minuto 62 : Giorgos Giakoumakis, Xande Silva y Jay Fortune por Thiaré, Derrick Williams y Dax McCarty. El dominio de Charlotte en la segunda mitad continuó cuando el equipo de Carolina del Sur anotó su tercer gol en el minuto 68. Abada marcó el segundo de la tarde, asistido por Jere Uronen.
En el minuto 73, Noah Cob reemplazó a Stian Gregersen después de que Gregersen cayera debido a problemas en el tendón de la corva. Atlanta no iba a quedarse tranquila durante la noche ya que recuperaron uno en el minuto 76 del partido. Fortune consiguió su primera asistencia de la temporada después de realizar un pase cruzado a Silva. Fue el primer gol de Silva de la temporada.
Atlanta continuó presionando para buscar el gol del empate o de la victoria. Tuvieron buena apariencia en los últimos 20 minutos del partido. Giakoumakis y Silva tuvieron oportunidades dentro del área. Con siete minutos de descuento, las 5 Rayas siguieron luchando pero al final no fue suficiente. Atlanta United ahora tiene marca de 1-3-1 en sus últimos 5 partidos en la MLS.
Atlanta United no tendrá partido de la MLS hasta el 15 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, contra Houston Dynamo FC. Varios de los jugadores del Atlanta United representarán a sus respectivos países en los próximos torneos internacionales.