La Policía Civil de Brasil investiga la muerte del empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond, la principal sospechosa es su novia Júlia Andrade Cathermol Pimenta, que habría dormido con el cadáver durante tres días. A los vecinos les extrañó el olor proveniente del apartamento en el Ingenio Novo, en la zona norte de Río de Janeiro, y llamaron al Cuerpo de Bomberos. El cuerpo fue encontrado el 20 de mayo en estado avanzado de descomposición.
La principal sospecha es que Julia quería quedarse con los bienes y valores de su novio. Actualmente se le considera fugitiva.
Una amiga de Julia, Suyane Breschak, fue detenida acusada de participar en la trama del crimen, recibiendo bienes de la víctima.
De acuerdo con RJTV, el cuerpo de Ormond fue encontrado en el sofá de la sala de estar, cerca de unas cajas de morfina. Estaba sentado, con dos ventiladores conectados -uno en el techo y otro en el suelo- hacia la ventana, que estaba abierta. La escena levantó sospechas de que la muerte no fue natural. Al empresario también se le encontró una herida en la cabeza.
Según RJTV, la última vez que el hombre fue visto por los vecinos fue el viernes 17 de mayo, saliendo de la piscina. Estaba con su novia.
El informe del Instituto Médico Legal indica que murió de tres a seis días antes del momento en que se encontró el cuerpo. La causa de la muerte no fue concluyente.
Según el medio G1, su novia fue citada para testificar en el momento en que el cadáver fue encontrado. Ella dijo que salió de la casa de Luiz el lunes después de una pelea el domingo, pero que la pareja estaba bien y él incluso habría preparado un desayuno.
Investigadores tuvieron acceso a las imágenes del circuito de cámaras del edificio, que muestran a Luiz y Júlia el viernes en el ascensor, yendo y volviendo de la piscina.
Según los investigadores, Júlia y Suyane suministraban medicamentos a la víctima y la amiga ya había hecho «trabajos» para ella con algunos exnovios. Dijeron además que, debido a esos «trabajos», Júlia tenía una deuda que estaba pagando, hace cinco años, mensualmente.
Una imagen de la cámara de seguridad del ascensor del edificio muestra a la pareja en el ascensor. Ella bebe cerveza y él lleva un plato que contiene un postre que, presuntamente, estaba envenenado y sería el causante de la muerte. Precisamente, la policía investiga si el consumo de esos dulces fue lo que provocó la muerte de Luiz Marcelo.
La posibilidad surgió después de que los investigadores escucharan el testimonio de Suyany Breschak. Afirmó que la novia del empresario puso en el caramelo 50 pastillas de un potente analgésico. Júlia es considerada prófuga por la policía: hay una orden de arresto abierta contra ella por asesinato.