La presión del agua regresaba el domingo al centro de Atlanta y a los vecindarios cercanos después que un corte de agua de dos días causara el cierre de negocios y dejara las cañerías secas en muchos hogares.
Una gran parte de la ciudad seguía bajo la orden de hervir el agua antes de beberla, pero el alcalde Andre Dickens dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que una de las dos principales roturas de tuberías que afectaban a la ciudad había sido reparada.
“Sé que ha sido un día difícil y frustrante para muchos de ustedes, pero me alegra tener algunas noticias positivas que informar esta noche”, dijo Dickens.
El alcalde demócrata en su primer mandato, que se enfrenta a la reelección en 2025, volvió a disculparse, incluso cuando los residentes siguieron criticando duramente la respuesta de la ciudad. Entre los críticos: Megan Thee Stallion, cuyos espectáculos de los viernes y sábados por la noche en el State Farm Arena del centro fueron cancelados.
“¡Llamé al alcalde! Todo el día nos han estado diciendo que podemos presentarnos”, dijo la rapera en un video que publicó el sábado.
La gerencia de la arena señaló que esperaban tener un espectáculo el domingo por la noche para compensar la suspensión del viernes por la noche.
Los problemas comenzaron el viernes por la mañana donde tres grandes tuberías de agua se cruzan justo al oeste del centro de la ciudad. El comisionado del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas, Al Wiggins Jr., indicó en una conferencia de prensa el sábado que al menos algunas de las tuberías que reventaron estaban viejas y corroídas. Como las tuberías se juntaban en un área confinada, era muy difícil hacer las reparaciones, ya que solo un trabajador a la vez laboraba en la boca de acceso para acceder a la unión. Las reparaciones finalizaron el sábado por la noche, señalaron las autoridades.