El volante nacional ya sabría en qué club continuará con su carrera.
Durante las últimas semanas se ha venido rumoreando bastante respecto al futuro deportivo de Renato Tapia tras no haber renovado su vínculo contractual con Celta de Vigo ante distintas diferencias en las negociaciones. Muchos pensaron que el Atlético de Madrid era casi que un destino seguro de cara a la próxima temporada, pero de acuerdo a las distintas informaciones de los medios españoles podemos conocer que el peruano ya tendría casi todo cerrado con el histórico Girona, club que jugará Champions League.
Más noticias Por el Mundo: Lo que dijo la prensa de España sobre el último partido de Tapia en Celta Vigo
“El centrocampista peruano, que llegó a Vigo con la carta de libertad en verano de 2020, saldrá una vez finalice su contrato en el próximo mes de junio.
Renato Tapia no continuará en el Celta y su destino más probable es el Girona, que la próxima temporada disputará la Champions League. De momento, ninguna de las partes ha anunciado nada de forma oficial, pero sí reconocen entre bambalinas el final de la etapa en Vigo”.
Es así que Renato Tapia se quedaría compitiendo en la Liga Española, un medio que conoce a la perfección desde hace bastante tiempo y en donde ha dado muy buenas actuaciones a lo largo de las temporadas en las que ha estado. Ahora se espera que vistiendo la camiseta del Girona se mantenga en un nivel importante de competencia e incluso pueda incrementar aún más sus performances para que también sea ese jugador importante que siempre fue para la Selección Peruana.
El mediocampista peruano tiene una cotización monetaria de 5 millones de euros, lo que en soles daría un promedio cercano a los 20 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Recordemos que el Girona no pagarán ninguna prima ni nada por el estilo por los servicios de Renato Tapia ya que está a punto de terminar contrato con el Celta de Vigo, así que será a costo cero y claramente representa un tremendo negocio quedarse con un jale que daría la hora en el medio español.