La UE adoptó este viernes (31.05.2024) sanciones contra el ministro de Defensa de Irán y el cuerpo naval de los Guardianes de la Revolución, entre otros individuos y entidades, por las entregas de drones y misiles, especialmente a Rusia.
Las sanciones fueron aplicadas por las entregas de drones a Rusia, que los utiliza en su guerra contra Ucrania y a «grupos armados que ponen en peligro la paz y la seguridad», como los rebeldes hutíes de Yemen y Hezbolá de Líbano, según un comunicado.
Además del ministro de Defensa, Mohamad Reza Ashtiani, fue sancionado Gholam Ali Rashid, comandante del Cuartel General Central de Khatam al Anbia, perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
Igualmente, fue incluido en la lista de sancionados el General de Brigada Ismail Qaani, comandante de las Fuerzas Quds, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución. El Consejo de la UE también incluyó en la lista de sanciones a la empresa Kavan Electronics Behard LLC, que vende componentes para drones. Todas estas personas y entidades pasan a tener prohibido el acceso al espacio europeo y eventuales activos que posean en jurisdicciones de la UE resultarán congelados.