Al menos 29 personas han muerto como consecuencia de la ola de calor en los estados indios de Bihar y de Odisha, en la zona noreste, después de que la parte norte del país haya alcanzado esta semana temperaturas sin precedentes que han superado incluso los 50 grados centígrados.
En el caso de Odisha, las autoridades tienen constancia de al menos 14 fallecidos. El servicio meteorológico registró más de 47 grados en la zona de Jharsuguda, si bien hasta 19 puntos han batido récords, informa la cadena de televisión NDTV.
Por otra parte, al menos 19 personas han muerto en Bihar, según los datos recabados por la cadena Times Now. También en este estado se han superado de forma generalizada los 45 grados y el departamento de meteorología ha advertido de que el calor extremo puede prolongarse durante dos días.
Esta ola de calor ya se había dejado notar esta semana en otras zonas del país como Nueva Delhi. De hecho, una estación situada a las afueras de la capital registró el miércoles una temperatura inédita de 52,9 grados, un dato sin precedentes históricos en India pero que las autoridades han puesto en entredicho a la espera de comprobarlo.