Los Pumas de Argentina de rugby 7s tienen dos objetivos históricos en su radar en menos de dos meses, y ambos brillan fuerte:
El más cercano es alzarse como campeones de la Serie Mundial de SVNS 2023/24 por primera vez en su historia. Disputan la Grand Final en Madrid (España) del 31 de mayo al 2 de junio.
Después pondrán sus esfuerzos y su concentración en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde parten como uno de los equipos favoritos para alzarse con el oro después de haber finalizado en lo más alto de la clasificación esta temporada en la Serie Mundial de rugby 7s y de alzarse con la medalla de bronce en los pasados Juegos, en Tokio 2020, celebrados en 2021.
Estas dos metas históricas tienen diferentes maneras de plantearse dentro de Los Pumas.
Olympics.com habló en Madrid con Rodrigo Isgró, nombrado mejor jugador el mundo 2023, y con el capitán del equipo, Santiago Álvarez. Descubre aquí cómo dos pilares del equipo afrontan la Grand Final en Madrid.
Puede que sea la gran estrella de Los Pumas 7s en Madrid, pero preguntado por Olympics.com sobre sus aspiraciones en la Grand Final 2023/24, Rodrigo Isgró se mantuvo cauto.
«El objetivo de estar acá en Madrid es seguir creciendo en el juego», empezó explicando.
«Sabemos que este torneo, como los Juegos Olímpicos, son los últimos dos torneos esta temporada y la verdad que, olvidándonos un poco de todo lo que pasó antes, va a ser muy importante para nosotros volver a crecer en juego y volver a sentirnos en conexión dentro de la cancha», sentenció Isgró.