Viajar en tren es una experiencia que combina el encanto de la belleza natural y cultural. En Estados Unidos, esta forma de transporte ha resurgido en popularidad, ya que se ofrecen recorridos que no solo llegan a destinos emblemáticos como Yellowstone y el Gran Cañón, sino que también permiten disfrutar de otros paisajes impresionantes y comunidades pintorescas a lo largo del camino.
Desde las vastas tundras de Alaska hasta las montañas Rocosas de Colorado, y desde la costa del Pacífico hasta las llanuras interminables del Medio Oeste. Estos viajes en tren permiten a los pasajeros sumergirse en la riqueza escénica del país de una manera única y memorable, todo mientras eligen una alternativa más ecológica y relajante de transporte.
A continuación una lista de quince trayectos recomendados para hacer.
Anchorage a Fairbanks, Alaska
Distancia: 576,15 kilómetros.
Este tren de temporada del Alaska Railroad permite moverse libremente por los vagones mientras se recorre lo mejor de la belleza de Alaska. Al pasar por la ciudad de Anchorage, se puede apreciar los vertiginosos pasos montañosos, puentes expansivos, hasta llegar al corazón de la naturaleza salvaje, donde se pueden ver auroras boreales que se reflejan en la nieve.
Salt Lake City, Utah a Yellowstone National Park
Distancia: 579,36 kilómetros ida y vuelta.
Este viaje de cinco días comienza y termina en Salt Lake City, Utah. El recorrido pasa a través de montañas hasta llegar a la naturaleza intacta de la parte inferior de Yellowstone. Los géiseres y los respiraderos de vapor crean un paisaje impresionante, ideal tanto en verano como en invierno.
Denver a Winter Park Resort, Colorado
Distancia: 107,83 kilómetros.
El tren Winter Park Express de Amtrak parte de la estación Beaux-Arts de Denver y recorre Colorado, y pasa por montañas famosas y a través del Túnel Moffat hasta el Winter Park Resort. Los vagones de dos pisos ofrecen máxima comodidad y vistas panorámicas.
Chicago, Illinois a Emeryville, California
Distancia: 3.923 kilómetros.
El California Zephyr, que celebra su 75 aniversario en 2024, es famoso por sus coches cúpula. El viaje ofrece paisajes impresionantes, desde las Montañas Rocosas hasta la Sierra Nevada y el Ruby Canyon.
Eugene, Oregon a Vancouver, British Columbia
Distancia: 251,06 kilómetros.
El tren Cascades recorre los bosques del noroeste del Pacífico, que ofrece vistas del Puget Sound y, con suerte, avistamientos de orcas y las Montañas Olímpicas. Una experiencia inmersiva sin distracciones digitales.
Anchorage a Grandview, Alaska
Distancia: 573,02 kilómetros.
El Glacial Discovery de verano del Alaska Railroad lleva a los pasajeros por el campo, y para en puntos como el Alaska Wildlife Conservation Center y el Spencer Glacier Whistle Stop. Las vistas de los glaciares Bartlett y Trail son inigualables.
Cass, West Virginia
Distancia: 12,87 kilómetros.
El Cass Scenic Railroad State Park ofrece un viaje breve pero hermoso en locomotoras de vapor originales. Se recorre la montaña Cheat, y culmina en la estación Whittaker, un campamento maderero restaurado.
Hyannis a Buzzards Bay, Massachusetts
Distancia: 43,45 kilómetros.
Este recorrido a través de comunidades costeras, marismas saladas y caminos junto al océano incluye opciones de recorridos narrados y trenes de cena con comidas gourmet.
Williams, Arizona
Distancia: 209,21 kilómetros ida y vuelta.
El tren de Williams al Gran Cañón ofrece una experiencia nostálgica con locomotoras restauradas. El viaje atraviesa bosques de pinos y desiertos, y culmina en el borde sur del Gran Cañón.
Bryson City, Carolina del Norte
Distancia: de 51,50 kilómetros a 70,81 kilómetros.
Desde Bryson City, se ofrecen dos opciones: la Excursión del Río Tuckasegee y la Excursión de la Garganta de Nantahala, ambas brindan vistas impresionantes de las Grandes Montañas Humeantes.
Los Ángeles, California a Seattle, Washington
Distancia: 2,216 kilómetros.
El viaje en el Coast Starlight recorre la costa del Pacífico, que ofrece vistas de acantilados, montañas como el Shasta y Rainier, y el Puget Sound. Sin internet a bordo, permite una inmersión total en el entorno.
Nueva Orleans, Louisiana a Los Ángeles, California
Distancia: 3,211 kilómetros.
Este itinerario desértico ofrece vistas de formaciones rocosas y cactus, que pasa por los desiertos del suroeste, Texas occidental, Nuevo México y Arizona.
Strasburg, Pennsylvania
Distancia: 14,48 kilómetros.
El ferrocarril más antiguo de esta lista recorre el campo amish de Lancaster, con montañas y colinas en la distancia. Los trenes de primera clase y presidente están decorados al estilo de la Edad Dorada.
Chicago, Illinois a Seattle, Washington
Distancia: 3,550 kilómetros.
El Empire Builder atraviesa las Grandes Llanuras y el Parque Nacional Glacier, y sigue la ruta de Lewis y Clark y los pasos de los pioneros, que ofrece una experiencia visual única y extensa.
Skagway, Alaska
Distancia: 193,12 kilómetros ida y vuelta.
El tren parte de Skagway y ofrece tres excursiones que llevan a los pasajeros a 3.000 pies (914,40 metros), que pasa por glaciares, lagos y cascadas rugientes. La excursión insignia sigue la ruta original de suministro hasta Carcross, Yukon.