Otra casa se derrumbó en la costa de Carolina del Norte, la sexta en caer a lo largo de las playas de la Costa Nacional de Cabo Hatteras en los últimos cuatro años, según funcionarios del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.
Aproximadamente kilómetro y medio (una milla) de playa en Ocean Drive, en Rodanthe, fue cerrada después del colapso del martes. Las autoridades locales instaron a los visitantes a evitar las playas al norte de Sea Haven Drive, en la parte sur del Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla Pea, ya que podría haber escombros peligrosos en la playa y en el agua mientras la limpieza continuaba.
El martes, los empleados de la Costa Nacional trasladaron docenas de camionetas cargadas de escombros a un estacionamiento cercano y el miércoles se invitó al público a ayudar a los trabajadores de dicha entidad y al personal de una empresa contratada por el propietario de la casa, la cual se encontraba desocupada cuando se derrumbó.
La costa de Carolina del Norte está formada casi en su totalidad por islas barrera estrechas y bajas que son cada vez más vulnerables a las mareas de tempestad y a ser arrastradas tanto por la bahía como por el mar a medida que el planeta se calienta. A medida que sube el nivel del mar, estas islas suelen desplazarse hacia tierra firme, frustrando los esfuerzos por mantener las propiedades en su sitio.