El conjunto italiano quiere cerrar al histórico DT y además armarle un plantel competitivo para volver a pelear por la Serie A y desde Italia informan que interesan Lucas Martínez Quarta y Paulo Dybala.
En 2023, Napoli completó una impresionante temporada que lo tuvo como campeón de la Serie A de manera contundente, asegurándose el título cinco fechas antes. Sin embargo, la defensa del título lejos estuvo de estar a la altura, culminaron novenos, afuera de toda competencia internacional. De cara a la próxima campaña, el conjunto napolitano está cerca de cerrar a Antonio Conte como entrenador y buscará reforzar el equipo con dos jugadores de la Selección Argentina.
El club del sur italiano comenzó el año con Rudi García como reemplazante de Luciano Spalletti, que se fue a la Selección de Italia, luego pasó Walter Mazzarri y el torneo terminó con Francesco Calzona en el banco de suplentes, pero Aurelio De Laurentiis quiere volver a pelear arriba, por lo que, además del histórico DT, buscará fuertes movimientos en el mercado de pases.
Medios italianos aseguran que Napoli buscará darle todos los gustos posibles a Antonio Conte para volver a pelear en los puestos de arriba de la Serie A y para eso irán por un defensor: Lucas Martínez Quarta, que buscará alzar la Conference League con Fiorentina antes de sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina previos a la Copa América.
Además, el otro gran objetivo es Paulo Dybala. La Joya, la gran y sorprendente ausencia en la lista de Lionel Scaloni de cara al certamen continental, lleva 16 goles y 10 asistencias en 39 juegos con la Roma pero su cláusula de rescisión tasada en 12 millones de euros la convierte en accesible para los napolitanos, que intentarán retener a Khvicha Kvaratskhelia y que, en caso de perder al nigeriano Victor Osimhen, irán por Romelu Lukaku, quien brilló con Conte en el Inter junto a Lautaro Martínez.