El miércoles fue un día clave para los empleadores, ya que la ciudad de Atlanta se prepara para su Programa anual de Empleo Juvenil de Verano.
Más de 150 empleadores participaron en el evento, que tuvo lugar en Accenture Atlanta Innovation Hub.
Hasta ahora, más de 5,000 jóvenes se han inscrito para trabajar, en comparación con poco más de 2,000 estudiantes registrados en la misma época el año pasado, según informaron las autoridades.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, explicó que la intención es que estos trabajos sirvan como una oportunidad para impulsar las carreras de los estudiantes y les brinden la oportunidad de explorar diversas industrias.
Esto fue ejemplificado por un ex participante que trabajó como pasante en la Oficina de Servicios al Constituyente el verano pasado.
«Ver cómo esta ciudad responde a los ciudadanos necesitados me inspiró a estudiar derecho», comentó. «Este próximo otoño, pondré en práctica mis habilidades de servicio al cliente».
Dickens destacó que el programa también busca mantener a los jóvenes seguros durante el verano.
«El verano pasado vimos una reducción significativa en los delitos relacionados con jóvenes, incluyendo homicidios», señaló. «Queremos repetir esa disminución este año, y por eso vemos este programa como un elemento disuasorio del crimen».
El programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años, con empleos que pagan un mínimo de $15 por hora.