Un grupo de bomberos de Atlanta competirá contra colegas de toda Estados Unidos en un desafío de rescate vehicular en Buckhead.
El Desafío Nacional de Rescate 2024 se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Lenox Square.
«Creamos accidentes reales, con víctimas vivas y lesiones simuladas, y añadimos la presión del tiempo», explicó sobre la competencia Stephen Martell, presidente de la Asociación Norteamericana de Rescate de Vehículos.
El equipo ganador avanzará al Campeonato Mundial en Portugal en noviembre.
Es la primera vez que Atlanta organiza este desafío y también el debut del equipo del Departamento de Bomberos de Atlanta en la competencia.
«Hemos aprendido muchísimo en los últimos meses y estamos emocionados de poner en práctica estas habilidades para rescatar civiles», comentó el teniente Andrew Head, integrante del equipo de desafío de Atlanta.
El miércoles, Head y otros seis miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta entrenaron en el sureste de la ciudad para prepararse para el evento de tres días.
Durante el entrenamiento, el equipo simuló el rescate de una víctima de un coche accidentado, cortando el techo y entrando por el maletero en otra.
«Estoy listo para aplicar estas nuevas habilidades en las calles», afirmó Head. «Me siento más seguro y preparado para atender estas llamadas ahora, sabiendo que podemos brindar atención a las víctimas más rápidamente cuando sea necesario».
Según la Asociación Norteamericana de Rescate de Vehículos, aproximadamente 37,000 personas mueren anualmente en accidentes automovilísticos.
Martell subrayó que las simulaciones de rescate se centran en la atención.
«Si llegamos más rápido y hacemos un mejor trabajo, podemos ayudar a reducir la mortalidad y la morbilidad, y ese es el objetivo principal», explicó Martell.