Tras dos días de estadía y reposo en Apan, Hidalgo, reanudó su andar la caravana Viacrucis Migrante que inicio su travesía hace dos meses, el pasado 24 de marzo en Tapachula, Chiapas.
El contingente salió de la estación de ferrocarril de Apan, dónde llegaron tras huir de Soltepec, en el estado de Tlaxcala, donde denunciaron presuntos abusos de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
La caravana pretende llegar a la frontera norte del país, pero antes plantea realizar una escala en la basílica de Guadalupe, de la ciudad de México para presentar la enorme cruz de madera que llevan cargando desde el inicio de la travesía.
Tras el incidente que tuvieron en Tlaxcala inicialmente arribaron a Hidalgo poco más de 300 migrantes quienes finalmentente lograron reencontrarse con más centro y sudamericanos que en la confusión y la desesperación por escapar del personal migratorio se extraviaron hasta encontrar al grueso del contingente.
La caravana Viacrucis Migrante se integra en su mayoría por mujeres, niños y hombres jóvenes quienes son escoltados por personal de la policía del estado de Hidalgo, así como soldados, guardia nacional y la presencia de una camioneta urvan del INM.