Por Frida Flores
Dicen que cuando la plata se acaba el amor sale por la ventana, ¿Será cierto?
Con esa característica forma de seducir al público por medio de sus personajes, el actor colombiano, Gregorio Pernía, nos comparte en Entrevistas con la Visión, las características de su papel como embustero , en el estreno de la telenovela “Hasta que la plata nos separe”.
En una amena charla, Gregorio nos explicó tener bien calado a Luciano Valenzuela, su personaje en dicha producción donde comparte pantalla con reconocidos actores tales como Sebastián Martínez, Juliette Pardau ,Alejandro Tommasi, Laura Flores, Fabián Ríos, entre otros. En esta divertida telenovela se destaca la participación de su amiga y colega la actriz Carmen Villalobos. Con quien hizo una mancuerna ardiente en la popular producción, Sin Senos Sí hay Paraíso.
El actor nacido en Cúcuta, Colombia, dijo que el nuevo proyecto de Telemundo es una comedia familiar que había estado haciendo falta para compartir con los que más quieres. También aprovechó el espacio para tachar al personaje que interpreta Luciano Valenzuela de vividor. “Estas personas son aquellas que aparentan tener mucho dinero, están inscritos en el club pero todo es prestado¡, hasta el carro es de la suegra. Es un estafador, tiene el poder de la palabra para endulzar a sus más allegados “, sostuvo.
¿Fue difícil tomar el papel de Luciano después Aurelio Jaramillo, “EL TITI“ ?
Tenía miedo de aceptar el personaje porque veníamos de cuatro años del Titi y montarnos en una comedia después de una historia de narcotráfico, creíamos que no iba a ser fácil pero lo bonito de la vida es hacer equipo.
Al preguntarle qué sentía cuando los seguidores lo llaman con el nombre de sus otros personajes y no el verdadero, así nos respondió; “Me han preguntado si a mí se me incomodaba que me llamen Titi y digo – no, no puedo ser desagradecido, he hecho muchos personajes bonitos como, El Coloso en La hija del Mariachi. Uno no puede ser desagradecido, pero si agradecer con las cosas bonitas de la vida… así que si me dices Gregorio, Titi, Toño, Pedro … Bienvenido.
¿Cómo surge ese reencuentro con Carmen Villalobos en una historia diferente?
La palabra tiene poder divino porque cuando nos reuníamos con Carmen hablábamos mucho de volver a encontrarnos en una serie y en el cumpleaños de ella siempre pedíamos regresar a la pantalla juntos. Lo pedimos tanto que se nos cumplió, ahora estamos nuevamente en una serie con personajes diferentes, nos divertimos en la escena y es bonito mantener esa amistad tan con ella.
¿Qué tan difícil es esta profesión ?
La carrera del actor, la del periodismo o los que estamos metidos en esto del medio de comunicación y de la actuación está lleno de altibajos. Yo creo que es como una montaña rusa porque por eso hay que caminar y no levitar, hay que ser una persona humilde y noble porque tú puedes estar en el éxito y al otro día puedes estar en otras condiciones.
Pero no se confundan, que aunque la mayoría de sus papeles son de seductor y villano, Gregorio tiene un gran corazón y una familia con su esposa Erika y cinco hijos que lo respaldan. En la entrevista habló de los consejos que comparte a su hija Luna, quien está comenzando en el mundo de los medios. “Le digo que se aliste ,que lea los libretos que hay en la casa, Yo creo que le estamos dando el tiempo de prepararse o se cancela. Una niña bonita hay muchas pero por dentro se necesita que sea más bella, que tenga un alma bonita y que cuente con un marco de referencia amplio, que sea una mujer estructurada y que tengan los pies sobre la tierra“, dijo.
Escucha las recomendaciones que el actor hizo a la audiencia para evitar que los hijos se parezcan en lo absoluto a su personaje de Luciano Valenzuela.
HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE
Telemundo estrena el 10 de mayo a las 9pm/8c la nueva versión de la exitosa telenovela colombiana ‘Hasta que la Plata Nos Separe’, que en esta ocasión será protagonizada por los actores Carmen Villalobos y Sebastián Martínez.
Esta comedia dramática relata la historia de amor de Rafael Méndez (Sebastián Martínez), un carismático y humilde comerciante, y Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos), una exitosa ejecutiva de alta sociedad, quienes se encuentran por accidente provocando un choque de emociones que terminarán volcando sus vidas por completo.