El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y Nueva Alianza, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sufrió un accidente a bordo de la camioneta en que viajaba esta madrugada sobre la carretera Mérida-Cancún.
De manera extraoficial se dijo que la camioneta Explorer se estrelló contra una grúa que frenó de golpe a la altura del kilómetro 16 de la vía a Seyé, cuando regresaba a Mérida luego de varios cierres de campaña por el oriente del estado.
La unidad en la que viajaba «Huacho» Díaz quedó destrozada luego del fuerte choque. De acuerdo con su equipo de campaña, el candidato guinda sufrió varios golpes pero ninguno pone en riesgo su vida.
Además, se comentó que su chofer y otros dos pasajeros también resultaron heridos.
Hasta el lugar del accidente llegaron varias unidades de rescate para trasladar a los lesionados a un hospital particular.
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum dijo en sus redes sociales que ya habló con Díaz Mena, quien le confirmó que «él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien».
Momentos más tarde, Huacho Díaz Mena mencionó que sólo sufrió golpes pero que estará hospitalizado unos días, también aprovechó para pedirle a las y los ciudadanos que acudan el 2 de junio a votar.