Un grupo de milicianos utilizó queroseno para prender fuego a una escuela de niñas en un antiguo bastión del Talibán de Pakistán, donde destruyeron muebles, computadoras y libros, según dijo la policía el miércoles, dentro de un incremento de ataques similares.
Nadie resultó herido en el ataque ocurrido por la noche en Waziristán del Norte, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según el policía local Rehmat Ullah. Otras dos escuelas para niñas en la región fueron atacadas con bombas este mes.
Nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, aunque las autoridades sospechan de milicianos islámicos, que atacaron escuelas femeninas hace unos años con el argumento de que las mujeres no deberían recibir educación.
Waziristán del Norte es un antiguo bastión del Talibán paquistaní, también conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan. Es un grupo separado pero estrecho aliado del Talibán afgano, que tomó el control de la vecina Afganistán en 2021. La toma talibán en el país contiguo ha alentado al Talibán paquistaní.