Atlanta United regresa a la carretera esta semana a Fort Lauderdale para enfrentarse al Inter Miami CF el Miércoles 29 a las 18:30 hs.
Las 5 Rayas buscan revertir su forma reciente, mientras que Miami se ubica en la cima de la Conferencia Este y busca continuar con su buena racha.
Atlanta ha obtenido empates en dos de sus últimos tres partidos como visitante antes de este concurso como visitante el miércoles por la noche. Se enfrentarán al mejor ataque de la liga, ya que Miami ya ha marcado 38 goles en 16 partidos esta temporada. Una victoria de Atlanta podría ser el tipo de cambio de impulso que el equipo ha estado buscando mientras se prepara para cerrar un mes de mayo muy ocupado.
Echemos un vistazo a las herramientas para el partido presentadas por Home Depot contra el Inter Miami CF.
Para derrotar a un talentoso equipo de Miami, Atlanta tendrá que jugar a un nivel muy alto durante 90 minutos completos. No pueden darse el lujo de tener fallos de concentración o fallos en la organización defensiva contra este equipo que cuenta con jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez. La defensa de Atlanta tendrá que imponer su físico tanto por tierra como por aire. Atlanta se encuentra entre los líderes de la liga en porcentaje de victorias en duelos aéreos con un 53,3% (octavo en la MLS). Con el regreso de Stian Gregersen y Derrick Williams, ese número sólo debería aumentar en el futuro.
Si Atlanta puede controlar el ritmo en el mediocampo e imponer su físico a Miami para interrumpir su ataque, las 5 Rayas podrían salir con un resultado positivo.
No es ningún secreto que el ataque del Inter Miami se centra en Lionel Messi y su compañero de ataque Luis Suárez. El dúo se ha combinado para 21 de los 38 goles del equipo esta temporada. Messi, el mejor futbolista de esta generación, no sólo suma 10 goles sino que además ha acumulado 12 asistencias en apenas 10 partidos disputados. Ambos hacen la mayor parte de su daño dentro del área, donde Miami anotó 33 de sus 38 goles esta temporada. La defensa de Atlanta necesita uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente dentro de su propia área para limitar la efectividad de Miami.
Los Herons cuentan con otros jugadores que también pueden lastimar a Atlanta, como Robert Taylor (tres goles, tres asistencias) o el ex 5-Stripe Julian Gressel (cinco asistencias) que encuentran al dúo atacante con pases decisivos. Si Atlanta puede cerrar los espacios y cortar el suministro a Messi y Suárez, pueden permanecer en el partido y conseguir algunos puntos como visitantes.
Después de ser uno de los mejores equipos en términos de goles en jugadas a balón parado la temporada pasada (18 goles marcados, quinto lugar en la MLS), esta temporada Atlanta no ha tenido el mismo tipo de éxito en jugadas a balón parado. En 14 partidos, Atlanta sólo ha marcado tres goles, todos ellos de penalti. Una de las herramientas para triunfar el miércoles por la noche será aprovechar las oportunidades de balón parado, tiros de esquina o tiros libres, cuando se presenten contra una dura defensa del Inter Miami. Atlanta necesita usar su fuerza aérea en el lado ofensivo tanto como la necesita usar a la defensiva. Un gol a balón parado podría acercar a Atlanta a puntos como visitante en Miami.