A través de un mitin celebrado fuera de los tribunales de Nueva York, donde se está llevando a cabo el primer juicio penal de Trump por el caso ‘hush money’, Robert De Niro se lanza contra el exlíder republicano. El actor de 80 años emitió un discurso a favor del presidente Biden y su campaña presidencial, además de acusar a Trump de querer “destruir el país y, con el tiempo, el mundo”.
“Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con el tiempo, el mundo”, manifestó De Niro. “Es necesario pararlo de una vez por todas (…) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá [de la Casa Blanca]”.
A lo largo de su comparecencia, el actor de ‘Taxi Driver’ calificó a Trump de ser no más que un “mugriento estafador inmobiliario”, ahora convertido en un “payaso de candidato”.
“Los neoyorquinos lo tolerábamos cuando no era más que otro mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un Playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides”, añadió De Niro. Al reconocido actor de Hollywood se también se le unieron agentes de policía que estuvieron presentes en el Asalto al Capitolio de 2021.