El 28 de mayo de 2023, un gran grupo de adolescentes se reunió para lo que las autoridades llamaron una ‘reunión no autorizada’ en los terrenos de la escuela secundaria en Atlanta Benjamin E. Mays High. Sonaron alrededor de 100 disparos, hiriendo a dos personas, incluida Bre’Asia Powell, de 16 años, quien falleció debido a sus heridas. Hoy, su familia organizará una manifestación por la paz en su honor.
«He decidido hacer algo grande por mi hija porque sé que ella querría que lo hiciera», señaló Nicole Williams, la madre de Bre’Asia Powell. Williams y su familia han declarado el 28 de mayo como el «Día de Bre» y, para mantener viva su memoria, realizarán una vigilia en el aniversario de su fallecimiento, que incluirá un momento de silencio y una marcha por la paz.
«Comenzaremos la marcha en la entrada de la escuela secundaria Benjamin E. Mays, donde murió mi hija, y caminaremos hacia West Manor Park. Esto es en representación de las madres que también han perdido a un hijo o ser querido debido a la violencia de pandillas o violencia armada», explicó Williams.
«Queremos justicia para Bre’Asia Powell, como lo haría cualquier madre. Quiero justicia; eso es todo lo que pido», expresó Williams. Aunque tres personas han sido acusadas en relación con el asesinato de Powell, el proceso judicial ha sido lento. A medida que los casos avanzan en los tribunales, Williams siente la obligación de sanar, no solo por su familia, sino también por la comunidad.
«Creo que nuestra historia ha inspirado a muchas personas a dejar las armas. Saber que tu hija murió y que personas que conocías estuvieron involucradas es desgarrador. Solo quiero que la comunidad sepa que hay consecuencias por sus acciones», añadió Williams.