El juez encargado de uno de los casos judiciales más complejos en la historia política de Estados Unidos acordó el martes darle a uno de los coacusados de Donald Trump más tiempo para presentar pruebas sobre la veracidad de los resultados de las elecciones de 2020.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, permitió que los abogados de Harrison Floyd organizaran y presentaran un «testimonio de experto» para apoyar las afirmaciones de Floyd (y de Trump) de que el 45º presidente de la nación en realidad ganó las elecciones, una contienda presidencial que permitió a Joe Biden convertirse en el primer demócrata desde 1992 en ganar un estado del sur.
Los abogados de Floyd indicaron que podrían lograr que sus expertos testificaran a finales de junio o principios de julio. Inicialmente, en noviembre, Floyd y sus abogados solicitaron copias de cada boleta del condado de Fulton. En febrero, se llevaron a cabo dos audiencias en las que ellos y el condado discutieron sobre el costo y el tiempo necesarios para producir los documentos.
El martes, Floyd y sus abogados reiteraron que no creen que deban pagar por la producción de los documentos.
Floyd, exdirector de Black Voices for Trump, ha declarado que quiere contar personalmente los 528,777 votos emitidos en el condado de Fulton para demostrar que Trump realmente ganó las elecciones.
En marzo, McAfee rechazó una solicitud de Floyd para reconsiderar su fianza. Floyd buscaba regresar a la política y hacer campaña para la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2024.
Las condiciones de la fianza de Floyd prohíben que tenga contacto, hable o haga publicaciones en redes sociales sobre cualquiera de sus coacusados o testigos en el caso.
Floyd, el único coacusado encarcelado por la acusación de extorsión, también solicita que su juicio se traslade al condado de Coffee, argumentando que no puede recibir un juicio justo en el condado de Fulton.