El cantante Chris Martin alegró el día de una fanática con un acto de bondad. Esto antes de subir al escenario con su banda Coldplay en el festival musical Radio 1′s Big Weekend el pasado domingo.
Según la fanática Saundra Glenn, la residente de Luton de 64 años que vive con osteoartritis y una “cadera derecha defectuosa”, estaba teniendo dificultades para caminar hacia la taquilla de accesibilidad del recinto cuando un Mercedes negro se detuvo junto a ella. La mujer dentro le preguntó si necesitaba que la llevaran.
“Se abrió la puerta y dije: ‘Oh, es Chris Martin, no puedo subirme con él’, y me dijeron ‘sí puedes’”, recordó Glenn en una entrevista con la BBC.
Inicialmente, consideró ver el espectáculo desde casa, pero cambió de opinión: “Recordé que amaba a Coldplay y nunca pensé que tendría otra oportunidad de verlos en mi ciudad natal”.
Después de una breve vacilación, la fan aceptó la oferta y se encontró sentada al lado del ganador de siete premios Grammy mientras se dirigían al área de artistas. A su llegada, Martin se aseguró de que estuviera cómoda.
“Cuando llegamos al área de artistas, no me dejó allí, dijo ‘tráiganle un carrito de golf y asegúrense de que Sandra llegue a su destino’”, contó la mujer a la BBC. “Es el hecho de que es consciente de la discapacidad, es una persona tan amable”.
Los dos tuvieron una agradable conversación durante el trayecto, con Chris Martin compartiendo su aprecio por Luton y Saundra Glenn recomendándole el restaurante local Chicken George. El vocalista de 47 años también le ofreció palabras de aliento cuando mencionó que sus padres habían fallecido, diciéndole: “Tú no te irás a ningún lado todavía”.
“Le estaba tomando el hombro y charlando como dos viejos amigos”, dijo Glenn sobre su interacción, claramente encantada por la experiencia.
El acto de bondad dejó una impresión duradera en la fanática, quien elogió la compasión de Martin. “Conocí a Chris Martin y conversé con él, ¡y es un hombre tan agradable! Me dio un acto de bondad por el que estaré eternamente agradecida, y le ha devuelto lo cool a Luton, ¡gracias!”.
La presentación de Coldplay en el festival incluyó una nueva canción llamada “Orange” (Naranja) escrita por Martin la noche anterior como homenaje a Luton y su club de fútbol. Esto ocurrió después de una campaña radial para cambiar la letra de su éxito “Yellow” (Amarillo) a “Orange” en honor a los colores del equipo local.
Coldplay y Sabrina Carpenter en el escenario
Además, Coldplay sorprendió a su público durante su actuación en el Big Weekend Festival de BBC Radio 1, al invitar a la cantante Sabrina Carpenter a unirse a ellos en el escenario.
En medio de la interpretación de su canción “Magic”, el vocalista Chris Martin mencionó que el cuarteto ha sido una parte integral del evento durante la última década. “Hemos estado tocando en un Big Weekend desde que éramos básicamente unos chicos”, dijo y destacó la importancia de Radio 1 en la trayectoria de Coldplay.
El momento especial se produjo cuando Martin presentó a Carpenter calificándola como “más joven, más hermosa, más exitosa, mejor en todo sentido”, y afirmó que haría su canción “Magic” todavía mejor.
La agrupación, conocida por invitar a artistas durante su gira mundial Music of the Spheres, inició con una versión íntima de “Magic”, mientras un gráfico de un hombre atrapado en un sombrero de copa y una mujer alejándose se proyectaba detrás de ellos. La estrella pop, visiblemente emocionada, respondió al público con entusiasmo: “¡Den un aplauso a Coldplay!”.
La presentación de Sabrina Carpenter no fue la única sorpresa de la noche. Durante la interpretación de la balada “Fix You”, Martin incluyó una breve mención del éxito de Carpenter, “Espresso”, cantando: “That’s that me, espresso”, para deleite de la audiencia.
La banda británica de rock se encuentra actualmente de gira en apoyo de su noveno álbum de estudio Music of the Spheres, lanzado en 2021.