Vivimos tiempos peligrosos, necesitamos acciones extraordinarias y audaces. Muchos de nosotros somos conscientes de los problemas ambientales y sociales que enfrentamos en nuestro país. Cada uno debemos esforzarnos por hacer lo mejor para nuestros compatriotas.
Como ciudadanos de una nación democrática, tenemos diferentes opiniones sobre política y otras cuestiones, pero la mayoría está de acuerdo en que vivimos en una única casa común que requiere nuestro cuidado y atención.
En estas elecciones de 2022 están en juego muchos puestos importantes, y el voto latino podría marcar la diferencia para cualquier candidato. Los latinos no deben ser sólo rostros morenos en el escenario de mítines políticos. Somos un grupo muy variado. Tenemos diferencias entre nosotros que nutren la cultura y el folclore de los Estados Unidos. Hay muchos valores que nos unen, pero dos son cruciales: la familia y el amor al medio ambiente. En nuestra gran diversidad de más de 50 millones de personas, y ahora la minoría más grande, contribuimos en muchos campos en la economía, la ciencia, las artes, los deportes, la aplicación de la ley y el ejército.
Históricamente, los latinos han estado muy involucrados en la gran amenaza de las armas nucleares. En 1957, el legendario pintor mexicano Diego Rivera envió una carta a otro grande del arte, Pablo Picasso, en la que Rivera le pedía a Picasso que se sumará a la petición de poner fin a la proliferación de pruebas de bombas nucleares en aquella época. El 14 de febrero de 1967, en Ciudad de México, las naciones de América Latina y el Caribe redactaron el Tratado de Tlatelolco, para mantener esa región del mundo libre de armas nucleares. Fue el primer tratado de este tipo. En Estados Unidos, uno de los grandes líderes latinos, César Chávez, fue un activista convencido sobre el peligro de las armas nucleares. En 1989, en una manifestación contra las bombas nucleares, reunió a una entusiasta multitud de 50.000 personas en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Hay una necesidad urgente de cuestionar a los candidatos a cargos públicos sobre sus posiciones en temas relevantes no sólo para la comunidad latina, sino para la nación en su conjunto. Necesitamos escuchar sus respuestas sobre el medio ambiente, la economía, la inmigración, la seguridad nacional, educación., y también sobre un tema crucial: el arsenal nuclear, las armas que podrían acabar con la vida en el Planeta.