Después de años de planeación, un grupo de veteranos en Atlanta está un paso más cerca de construir un Memorial de la Guerra de Vietnam en Piedmont Park.
El grupo Sons of Atlanta ha estado trabajando en el proyecto desde 2015, planeando ubicar el monumento cerca de la entrada de la calle 14 en Piedmont Park.
La pared del monumento exhibirá los nombres de más de 240 veteranos de Vietnam originarios de Atlanta y otras ocho ciudades del condado de Fulton que nunca regresaron a casa, honrando su servicio y sacrificio. Entre ellos estará Arthur, el hermano de Valerie Belt-Jones, quien murió en servicio en 1970 a los 19 años.
«Es muy conmovedor saber que su último sacrificio no será en vano», expresó Belt-Jones.
El concejal Michael Bond ha estado colaborando con el grupo para construir el monumento y espera que el consejo vote para adjudicar el contrato a un constructor en las próximas dos a cuatro semanas. Se espera que la construcción dure entre seis y nueve meses. «Creo que si hubieran sobrevivido y regresado a Atlanta, estarían trabajando para convertirla en una ciudad mejor», mencionó McGhee.
Los Sons of Atlanta esperan que el monumento esté listo para el Día de los Caídos del próximo año.
«Me reconforta un poco. Lamento que mis padres no estén aquí para ver esto», añadió Belt-Jones.
El grupo también planea colocar ladrillos conmemorativos que conduzcan al monumento, donde el público puede incluir el nombre de un veterano. Puedes encontrar más información sobre el proyecto aquí.