Al menos 45 personas han muerto en un bombardeo contra un campo de civiles refugiados de Rafah (al sur de Gaza) esta pasada noche, según concretó el Ministerio de Sanidad del enclave.
El ataque confirmado por el Ejército israelí, se perpetró en una “zona segura” de Rafah, tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio.
De los 45 muertos contabilizados en la masacre, veintitrés son mujeres, niños o ancianos.
“Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de medio centenar de mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres”, indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Una horas después, la fiscal principal del Ejército de Israel, Yifat Tomer Yerushalmi, reconoció que el bombardeo del campo de evacuados en Rafah, fue “muy grave”.
En una intervención ante abogados de Israel, Yerushalmi anunció que las fuerzas armadas están llevando a cabo una investigación.
Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.
“Matanza en masa”, dice el Ministerio de Sanidad de Gaza
“Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones”, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Según sus datos, los muertos en Gaza alcanzaron este lunes los 36.050, después de que 66 personas fallecieran por fuego israelí en las últimas 24 horas, 45 de ellos en el bombardeo en Rafah.
Numerosos países y organizaciones internacional han condenado el ataque contra una “zona segura” de Rafah que el Ejército israelí aun no había ordenado evacuar.